Estudiantes becados por la Municipalidad se formarán en el Instituto Técnico Superior Teclab.

Son 60 jóvenes, quienes recibirán las Becas Crecer Digital. Cursarán las carreras de Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Seguridad Informática y Técnico Superior en Cloud Administration. 

Sociedad 04 de abril de 2022

Jesús María. El intendente Luis Picat le dio la bienvenida el viernes a los 60 estudiantes de la ciudad que se formarán en el Instituto Técnico Superior Teclab, a través de las Becas Crecer Digital que da la Municipalidad. 

En el Nido de Bº La Costanera presentaron a quienes cursarán durante dos años, de manera virtual, tres carreras de nivel superior y con título oficial: Técnico Superior en Programación, Técnico Superior en Seguridad Informática y Técnico Superior en Cloud Administration. 

Esta formación les permitirá una rápida inserción laboral en la industria de las nuevas tecnologías. 

En este nuevo ciclo lectivo, los 60 becados fueron seleccionados de entre mil vecinos postulados. 

En la jornada estuvieron la secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo; y la representante del Instituto Técnico Superior Teclab, Andrea Huespe. 

 

Mi futuro en mi ciudad.

Es el primer Hub Tecnológico de Jesús María 

Mediante este programa, la Municipalidad genera oportunidades a vecinos y vecinas que quieran estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral. 

En 2021, más de 20 estudiantes iniciaron, a través de las Becas Crecer Digital, el Primer Año de la Tecnicatura Superior en Programación. 

Estas nuevas 60 formaciones generarán que más empresas elijan a Jesús María para la captación de recurso humano especializado.

04-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto