Viernes sin transporte interurbano en Córdoba

Fracasaron las negociaciones entre empresarios y AOITA, convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el gremio mantiene en pie el paro.

Política 25 de abril de 2024
Transporte interurbano
Transporte interurbano

Córdoba. AOITA ratificó el paro de actividades previsto para este viernes en toda la provincia, que había quedado en suspenso mientras negociaba con las cámaras empresarias. 

No hubo acuerdo y los choferes de colectivos interurbanos ratificaron la medida de fuerza que afectará a toda Córdoba.

El Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, comunicó que los colectivos no saldrán a la calle el viernes: “Se ratifica la medida de fuerza, en un marco de voluntad negocial suspendimos la medida de fuerza para hoy (por el jueves), pero las cámaras empresarias siguen en la misma posición”. 

Hace varias semanas que no hay avances en las negociaciones entre el gremio y las empresas del sector, derivadas del recorte de los subsidios del Gobierno Nacional. 

A su vez, la Provincia se mantuvo en la postura que, debido a que triplicó el fondo destinado a transporte, no puede hacer más inyecciones de fondos en el sistema.

25-04-2024

Te puede interesar
La Masacre de Ascochinga

La Masacre de Ascochinga

Política 08 de mayo de 2024

Es un hecho poco conocido ocurrido el 1 de junio de 1976, cuando ocho detenidos en La Perla fueron fusilados en Tres Cascadas. Vecinos de La Granja quieren darle su lugar en la memoria colectiva. Esperan la respuesta de los concejales.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.