A partir de mayo no se cobrará estacionamiento a la tarde ni los sábados

Lo dispuso el Concejo Deliberante, en su sesión de este jueves. Además, se fijó un valor único de la hora de estacionamiento de 100 pesos.

Urbanismo 26 de abril de 2024
Estacionamiento Medido JM 5
Estacionamiento Medido JM 5

Jesús María. Después de numerosas reuniones, discusiones y pedidos de opinión, los concejales de esta ciudad aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ordenanza modificando el Sistema de Estacionamiento Medido y Pago.

Los ediles llegaron a un acuerdo en la mayoría de los puntos tratados, pero terminaron elaborando dos dictámenes por la falta de unanimidad de criterio en dos puntos.

Estos dictámenes fueron sometidos a votación y terminaron imponiéndose los de los bloques de Hacemos Juntos Jesús María y del PRO. 

En consecuencia, el cobro de estacionamiento será de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados se podrá estacionar libremente todo el día.

Este era uno de los puntos donde el Ejecutivo y el bloque oficialista del Concejo tenía otro criterio. La oposición basó su postura en una consulta realizada a un centenar de comerciantes.

Otro artículo en que fueron a votación para dirimir las diferencias fue en el que establece el costo de la hora de estacionamiento. El proyecto oficial mantenía la diferenciación de precios según la cantidad de horas que permaneciera el vehículo en el lugar. En cambio, triunfó la moción de que tenga un costo único de 100 pesos.

La suspensión del cobro del estacionamiento de lunes a viernes, de 17 a 20, y los sábados, todo el día, será en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 31 de octubre de 2024.

Restan definir otros aspectos, como el de generar alternativas para quienes no saben manejar la aplicación. 

26-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto