El Concejo de Jesús María define el futuro del SEM

El Sistema de Estacionamiento Medido tendría varios cambios. Se implementarían en una prueba piloto de seis meses.

Política 25 de abril de 2024
Estacionamiento medido
Estacionamiento medido

Jesús María. El concejo Deliberante sesiona este jueves y en el orden del día está incluido el tratamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que ya fue sometido a una primera lectura y se abordó en audiencia pública.

La modalidad de cobro sería modificada, al igual que los montos y los horarios. Todos esos cambios se someterían a una prueba durante seis meses, al cabo de los cuales se abordaría nuevamente el tema.

Cabe recordar que las opiniones de los comerciantes de la zona céntrica no son unánimes al respecto y hay quienes, inclusive, proponen que no debe de aplicarse.

No obstante, la mayoría coincide en que ordenó el centro, a costa de una reducción de las ventas. Todo eso fue tenido en cuenta por los ediles para buscar una propuesta superadora.

Según trascendió, los cambios incluirían la aplicación de una tarifa única de 100 pesos por hora, la liberación del estacionamiento a la tarde y los sábados y la posibilidad de que algunos comerciantes emitan tickets para facilitar el pago sin usar la aplicación, entre otros aspectos.

  

Otros temas.

El Orden del Día de este jueves incluye el abordaje del Régimen de Contratación, que pone límites a los montos a contratar de manera directa por el Departamento Ejecutivo, entre otros aspectos.

En materia de urbanismo, los ediles analizarán la modificación de la circulación en la calle Puerto de Palos, que pasaría a ser mano única. El tránsito en el sector se incrementó de manera notoria a partir de la apertura del nuevo centro comercial Mariano Max. La calle es angosta, se puede estacionar en ambas veredas y el espacio para el tránsito es reducido. 

También se haría de sentido único la calle Pedro J. Frías, entre Paraguay y La Cancha, que es la colectora del tránsito que baja de la Ruta Nacional 9, en sentido Norte-Sur, hacia Jesús María y la rotonda de ingreso a Colonia Caroya.

Finalmente, leerán dos notas de taxistas y remiseros solicitando reunión de la Mesa de Transporte y aumento de las tarifas.

25-04-2024 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.