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CONVOCATORIAS

MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA

DECRETO N°  178/2022

 

 VISTO: 

                 Lo establecido en el Artículo 29 y 34 de la Carta Orgánica Municipal, y en las Ordenanzas N°1558/2009 y 1704/2012.

 

Y CONSIDERANDO: 

                 Que la Carta Orgánica Municipal garantiza el ingreso a la Administración Pública Municipal por idoneidad, con criterio objetivo en base a concurso de los aspirantes.

                 Que es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal convocar a concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes existentes en la Municipalidad de Colonia Caroya.

                 Que existiendo en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya la necesidad de cubrir el cargo de Jefe del Departamento de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, en virtud de la vacancia en el mismo, es que corresponde arbitrar los medios necesarios a fin de cubrir la misma a través del concurso publico interno de antecedentes y oposición para el personal de Planta Permanente, y lo que establezca el Tribunal de Admisiones conforme la Ordenanza N° 1558/09, sus concordantes y modificatorias. 

                 Que asimismo, y atento el carácter cerrado del concurso para cubrir el cargo vacante detallado precedentemente, el mismo se circunscribe al personal de Planta Permanente.

POR ELLO:

EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES REFERIDAS

EL INTENDENTE MUNICIPAL 

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

DECRETA:

Artículo 1°: LLÁMESE a Concurso Público Interno para cubrir un cargo vacante como Jefe del Departamento de Saneamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya, dependiente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, de acuerdo a lo normado en las Ordenanzas supra referidas y los anexos que forman parte del presente, siendo el cargo de categoría, agrupamiento y función de acuerdo al Estatuto del Empleado Municipal vigente.

Artículo 2°: A efectos de la respectiva inscripción de los postulantes, el interesado deberá completar el formulario de inscripción, el que deberá ser retirado y entregado en el Departamento de Recursos Humanos, deberá ser completado en forma manuscrita, firmado por el solicitante, con su aclaración y número de Documento Nacional de Identidad. La firma deberá ser debidamente certificada por Juez de Paz o Escribano Publico. Las solicitudes tendrán carácter de Declaración Jurada, y por lo tanto, cualquier falsedad en los datos que se consignen en las mismas importara la descalificación inmediata del aspirante al concurso e inhabilitado para la presentación en cualquier otro concurso en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

Artículo 3°: Las inscripciones se receptarán en la oficina del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Colonia Caroya, desde el día 20 de Abril de 2022 hasta el día 29 de Abril de 2022 inclusive. Ante cualquier inquietud, los aspirantes podrán solicitar información al número telefónico 03525-461105.

Artículo 4°: Es requisito general y excluyente estar trabajando en la Municipalidad de Colonia Caroya, formando parte del Personal de Planta Permanente.

Artículo 5°: El sistema de selección del concurso se realizará de acuerdo a lo que prevén las Ordenanzas N° 1558/09 y su Modificatoria N° 1704/12.

Artículo 6°: Se realizará una nómina de postulantes admitidos y no admitidos, teniendo en cuenta quienes hayan cumplimentado con los requisitos exigidos en la inscripción para el cargo, la que se publicará el día 3 de Mayo de 2022 en la Mesa de Entradas de la sede municipal. Asimismo, los postulantes deberán notificarse de dichos resultados en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Colonia Caroya el día 3 de Mayo de 2022 en horario de 9:00 a 12:00 horas, bajo pena de tenerse al postulante por renunciado al concurso, lo que no será recurrible.

Artículo 7°: El Concurso constará de tres etapas correlativas, a saber: 1) Evaluación de Antecedentes, 2) Prueba de Oposición y 3) Entrevista Personal; debiendo el concursante superar la primera etapa para avanzar a la segunda y aprobar la segunda para avanzar a la tercera y última etapa del concurso. La fecha establecida para la evaluación de estas etapas es el día 5 de Mayo de 2022, a partir de las 09:30 hs. en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo, sito en la Planta Alta del Edificio Municipal.

Artículo 8°: La metodología de evaluación y los puntajes mínimos y máximos para aprobar cada etapa y así acceder a la subsiguiente, se detallan en el Anexo II del presente, el que forma parte integrante del presente decreto. 

Artículo 9°: Designase como miembros titulares del Tribunal de Admisiones y Concursos a:

· Arq. Adrián Zanier, en su calidad de Secretario de Gobierno, representante del Departamento Ejecutivo;

· Ing. Guillermo Sangoy, en su calidad de Secretario de Obras Públicas y Vivienda, representante del Departamento Ejecutivo;

· Sr. Mariano Oliva, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la mayoría;

· Dr. Matías Peralta Cruz, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la minoría;

· Sr. Ariel Marcuzzi, en su calidad de Secretario de la Agencia de Desarrollo Productivo, a cargo interinamente de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, como superior jerárquico del área correspondiente al cargo que se concursa.       

Artículo 10°: Designase como miembros suplentes del Tribunal de Admisiones y Concursos a:

· Sra. Marcela Luque, en su calidad de Subsecretaria de Desarrollo Social, representante del Departamento Ejecutivo;

· Dra. Sofía Ghisiglieri, en su calidad de Directora de Inspección General, representante del Departamento Ejecutivo;

· Sra. Carmen Goy, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la mayoría;

· Sr. Hernán Ardiles, en su calidad de miembro del Concejo Deliberante, representante de la minoría.

Artículo 11°: Designase al Arq. Adrián Zanier como Presidente del Tribunal de Admisiones y Concursos para el presente, conforme lo estipula el Art. 4 de la Ordenanza N° 1558/09.

Artículo 12°: Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial, dese al Registro Municipal y archívese.

COLONIA CAROYA, Departamento Ejecutivo, 22 de Marzo de 2022.-

 

FDO.:     DR. GUSTAVO BRANDÁN – INTENDENTE MUNICIPAL

              DR. ALEJANDRO CHALUB – SECRETARIO DE COORDINACIÓN GENERAL Y HACIENDA

              ARQ. ADRIÁN ZANIER – SECRETARIO DE GOBIERNO

              DR. ESTEBAN ELOY NANINI – ASESOR LETRADO MUNICIPAL

 

ANEXO I

DECRETO N° 178/2022

REQUISITOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1. Ser Argentino.

2. Ser Personal de Planta Permanente en la Municipalidad de Colonia Caroya. 

3. Gozar de buena salud y aptitud psicofísica para la función a la cual aspira ingresar. El examen correspondiente se realizará al concursante antes del ingreso.

4. El concursante antes del ingreso deberá presentar certificado de buena conducta.

5. Carga Horaria: la carga horaria mínima será de treinta y cinco (35) horas semanales dividida en siete (7) horas por día.

 

INCOMPATIBILIDADES GENERALES PARA LOS ASPIRANTES A CONCURSAR

1. Los aspirantes que se encuentren trabajando en relación de dependencia en la administración pública nacional, provincial o en otros municipios y/o estar ejerciendo actualmente cargos electivos a nivel nacional, provincial o municipal, no podrán participar del presente concurso.

2. Quienes se encuentren incluidos en algunas de las incompatibilidades previstas en el estatuto vigente del Empleado Municipal.

 

ANEXO II

DECRETO N° 178/2022

I.- EVALUACION DE ANTECEDENTES

La Evaluación de Antecedentes está integrada por: 1) Antecedentes Profesionales y/o Laborales; 2) Antecedentes Académicos; 3) Capacitación en Servicio; 4) Antecedentes de otro tipo.

La Evaluación de Antecedentes se llevara a cabo el día 5 de Mayo de 2022, a las 09:30 hs. en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo, sito en la Planta Alta del Edificio Municipal. El concursante deberá acreditar como mínimo veinte (20) puntos y un máximo de cincuenta y cinco (55) puntos, en toda la integración de la etapa, a saber según el siguiente detalla:

1.- ANTECEDENTES PROFESIONALES Y/O LABORALES: el concursante que haya desempeñado funciones y cargo en la administración pública o en la actividad privada, podrá acreditar hasta veinte (20) puntos como máximo, los que se computarán a razón de cuatro (4) puntos por año de antigüedad y hasta cinco años.

2.- ANTECEDENTES ACADEMICOS: el concursante podrá acreditar como antecedentes académicos hasta diez (10) puntos como máximo, a saber:

a) Titulo Medio: acredita un (1) punto.

b) Titulo Terciario: acredita tres (3) puntos.

c) Título Universitario: acredita diez (10) puntos.

d) Cursos oficiales relacionados al puesto a concursar y realizados en los últimos tres años: acreditara hasta un (1) punto como máximo, a saber: I) curso de 10 a 20 hs. acredita cero coma veinticinco (0,25) puntos por curso; II) curso de 21 a 40 hs. acredita cero coma cinco (0,5) puntos por curso; III) cursos de más de 50 hs. acreditan un (1) punto.

e) Promedio de las calificaciones obtenidas en las carreras de grado: acreditara hasta un (1) punto como máximo, a saber: I) promedio de 4 a 5,99 acredita cero coma veinticinco (0,25) puntos; II) promedio de 6 a 7,99 acredita cero coma cinco (0,5) puntos; III) promedio de 8 a 10, acredita un (1) punto.

f) Estudios cursados o que se cursen, sin computar los que hayan dado lugar a la obtención del título del apartado b) o c) del presente apartado: acredita un (1) punto.

g) Conocimientos especiales adquiridos: acredita cero coma cinco (0,5) puntos.

h) Trabajos realizados exclusivamente por el candidato: acredita cero coma veinticinco (0,25) puntos.

I) Trabajos en cuya elaboración colaboro el candidato: acredita cero coma veinticinco (0,25) puntos.

3. CAPACITACION EN SERVICIO: El concursante podrá acreditar como capacitación en servicio hasta veinticinco (25) puntos como máximo, a saber:

a) Se computarán cinco (5) puntos por año de antigüedad en cargo similar al concursado hasta cinco años de antigüedad y con título universitario afín al puesto concursado, acredita hasta veinticinco (25) puntos.

b) Se computarán tres (3) puntos por año de antigüedad en cargo similar al concursado hasta cinco años de antigüedad y con título terciario afín al puesto concursado, acredita hasta quince (15) puntos.

c) Se computará un (1) punto por año de antigüedad en cargo similar al concursado hasta cinco años de antigüedad y con título medio afín al puesto concursado, acredita hasta cinco (5) puntos.

4. ANTECEDENTES DE OTRO TIPO: El Tribunal queda facultado de manera fundada a otorgar un puntaje de hasta quince (15) puntos por antecedentes de otro tipo cuyo fundamento sea un título académico afín al puesto concursado y/o el desempeño de funciones en la administración pública de cualquier índole.

 

II.- PRUEBA OBJETIVA DE OPOSICIÓN

La Prueba Objetiva de Oposición se llevara a cabo el día 5 de Mayo de 2022 inmediatamente después de terminada la Evaluación de Antecedentes en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo, sito en la Planta Alta del Edificio Municipal.

La misma versará sobre las siguientes temáticas: Carta Orgánica de Colonia Caroya, Organigrama Municipal, proyección del cargo, Ordenanzas y temas afines al cargo que se concursa.

El concursante deberá acreditar como mínimo quince (15) puntos y un máximo de treinta puntos (30) puntos en toda la integración de la prueba objetiva de oposición, a saber según el siguiente detalle: 1) Calificación de 4 y 5, el concursante acredita 15 puntos; 2) Calificación de 6 y 7, el concursante acredita 20 puntos; 3) Calificación de 8 y 9, el concursante acredita 25 puntos; 4) Calificación de 10, el concursante acredita 30 puntos.

 

III.- ENTREVISTA PERSONAL

El Tribunal de Admisión y Concurso procederá a realizar el día día 5 de Mayo de 2022 inmediatamente después de terminada la Prueba Objetiva de Oposición en la Sala de Reuniones del Departamento Ejecutivo, sito en la Planta Alta del Edificio Municipal, la entrevista personal a aquellos concursantes que hayan alcanzado los puntajes mínimos establecidos para la aprobación de la Evaluación de Antecedentes y la Prueba Objetiva de Oposición, respectivamente.

El concursante deberá acreditar como mínimo diez (10) puntos y un máximo de quince (15) puntos, de acurdo a los siguientes paramentos: aptitud y actitud frente al cargo a ocupar, la visión del postulante respecto al mismo para con el municipio y la comunidad, debiendo también tener en cuenta los antecedentes académicos profesionales y condiciones personales para ocupar el mismo.

PUNTAJES MINIMOS Y MAXIMOS

Sin título-1

CONCURSO PUBLICO INTERNO

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

DECRETO N° 178/2022

FECHA: ……./………../…………………….                                                                        INSCRIPTO N°:……………….

DEPENDENCIA Y CARGO AL QUE POSTULA

Dependencia:………………………………………………………………………………………………..……………………………..….

Nombre del Cargo:…………………….……………………………………………………………………………………..……………..

DATOS PERSONALES

Apellido…………………………………………………………………………….……………………………………………………………..

Nombres………………………………………………………………………………………………………………………………….………

Documento, tipo y número:…………………………………………………………………………………………………………….

Fecha de Nacimiento:………………………………………………………………………………………………………………………

Edad:………………………………………………………………………………………………………………………….…………………….

Nacionalidad:…………………………………………………………………………………………………………..………………………

DOMICILIO

Calle y número:…………………………………………………………………………………………………………………..……………

Localidad y CP:…………………………………………………………………………………………………………………………………

Provincia:………………………………………………………………………………………………….…………………………………….

Teléfonos particular, laboral y celular:…………………………………………………………………………………………….

EDUCACIÓN (resaltar con círculo SI o NO para indicar si el ciclo se hizo COMPLETO o NO COMPLETO, respectivamente) (Si no completó el nivel indicar último año aprobado)

Sin título-3

PRINCIPALES CURSOS O ACTIVIDADES REALIZADOS AFINES AL CARGO PARA EL CUAL SE POSTULA

Nombre del curso
Año
Duración (en horas)
Institución donde realizó el curso

IDIOMAS (en cada caso resaltar con un círculo el nivel: muy bien, bien o regular)

Sin título-4

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS (en cada caso resaltar con un círculo el nivel: muy bien, bien o regular)

Sin título-5
 
EXPERIENCIA LABORAL: Consignar los 3 trabajos más importantes relacionados con el puesto al que se postula, comenzando por el más reciente. Resaltar con un círculo si se trata de trabajo en la Administración Pública o a nivel Privado.

Sin título-6
 
DECLARO CONOCER: a) el perfil del cargo al que me postulo y el llamado a convocatoria del mismo; b) el instructivo de inscripción; c) el Decreto N° 178/2022 y sus Anexos.

Asimismo, afirmo que los datos consignados en el presente formulario de inscripción, así como en mi Curriculum Vitae son correctos y completos, y que he confeccionado los mismos sin omitir ni falsear dato alguno que deban contener, siendo fiel expresión de la verdad.

FIRMA Y ACLARACIÓN DEL POSTULANTE