El Hospital Vicente Agüero tendrá tomógrafo.

Es parte de la nueva aparatología que será distribuida por la Provincia en centros de salud, con una inversión de 3.600 millones de pesos en tecnología médica.

Sociedad 11 de febrero de 2022

Jesús María. El Hospital Regional Vicente Agüero tendrá tomógrafo, provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Este fue uno de los pedidos reiterados por el director del centro de salud, Dr. Ricardo Zoldano, desde que asumió en el cargo.

La gran cantidad de hechos de tránsito agravó la situación e hizo impostergable la incorporación de este equipo.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, fueron al Complejo Ferial Córdoba, donde se encuentra almacenada para ser distribuida la nueva aparatología sanitaria incorporada en el marco del Plan Más Salud, para la construcción y reequipamiento integral de hospitales provinciales.

La inversión asciende a 3.600 millones de pesos.

“Estamos reequipando los hospitales del interior de la provincia y de la ciudad de Córdoba con aparatología de última generación y con nueva tecnología; hacemos esto sin escatimar recursos ni esfuerzos porque queremos que los cordobeses sean siempre bien atendidos y tengan los diagnósticos de manera más rápida y con mayor precisión”, dijo Schiaretti.

A Jesús María enviarán uno de los ocho tomógrafos computarizados incorporados en esta compra.

Por otro lado, iniciarán las obras de preinstalación necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento, a través de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

11-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto