Elecciones parlamentarias en Italia

Serán en septiembre y los ciudadanos que viven en la zona podrán votar por correspondencia.

Política 25 de agosto de 2022
Elecciones en Italia

Toda la zona. El 25 de septiembre habrá comicios para elegir integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores. 

Según la Ley 459, del 27 de diciembre de 2001, los ciudadanos italianos residentes en el exterior, inscriptos en las listas electorales de la circunscripción exterior, votarán por correo a los candidatos de la circunscripción exterior, recibiendo el sobre electoral en su domicilio de residencia.

En la página web de la Embajada de Italia (www.ambbuenosaires.esteri.it) y en las páginas web de los Consulados están disponibles los procedimientos y vencimientos para garantizarles el ejercicio del voto a todos aquellos que tienen derecho al mismo en Argentina.

Correo Argentino entregará los sobres electorales en el domicilio indicado por el elector en el propio Consulado. Habrá dos intentos de entrega. En caso de que el destinatario no se encontrara en el propio domicilio en el segundo tentativo de entrega, el cartero dejará un aviso que le permitirá retirar en forma personal el sobre durante los dos días sucesivos en la Oficina Postal indicada.

El sobre contiene las instrucciones para el envío del voto con el sobre previamente franqueado, que deberá llegar al Consulado de pertenencia antes de las 16 del jueves 20 de septiembre. 

El voto es personal, libre y secreto. El sobre con el voto deberá ser depositado personalmente y no entregado a otras personas.  Quien viole las disposiciones de la ley podrá incurrir en sanciones penales. 

Quienes no hayan recibido el sobre electoral, podrán dirigirse a partir del 11 de septiembre al Consulado de pertenencia para obtener un duplicado. Los Consulados permanecerán abiertos para la entrega de duplicados también el domingo 11, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, de 9 a 13 y de 14 a 17.

Todas las oficinas están disponibles para recibir cualquier solicitud de aclaración o información para facilitar a los connacionales el ejercicio del propio derecho al voto.

25-08-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto