27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Ocio 26 de abril de 2024
Día de la Cultura Afro Cordobesa

Jesús María. El 27 de abril de 1588 se hizo la primera venta documentada de esclavizados en la ciudad de Córdoba. En el documento de compra venta figuran los nombres de Pedro y Yomar, hombre y mujer nacidos en Angola. Esta venta sucedió en la actual plaza San Martín de la capital provincial.

La Mesa Afro Córdoba impulsó el dictado de una ordenanza que, en 2017, aprobó el Concejo Deliberante de Córdoba. La entonces concejal Victoria Flores presentó el proyecto por el cual se conmemora cada 27 de abril el Día de la Cultura Afro Cordobesa.

Por tal motivo, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional organizó una jornada de reflexión, música y danza que se llevará a cabo este sábado a las 15.

La actividad consistirá en un conversatorio con la participación de Marcela Alarcón Garino y Griselda Manzoli, de la Mesa Afro Córdoba; y de Carlos Crouzeilles, investigador del museo de esta ciudad.

Además, Rodolfo Moisés y Carlos Santos Becerra, de la Mesa Afro Córdoba ofrecerán un taller de música y danza. Se entregarán certificados de participación.

Cabe recordar que, desde 2013, siguiendo la Ley N° 26.852, todos los 8 de noviembre se celebra el Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro, en homenaje a María Remedios del Valle, a quien el general Manuel Belgrano le confirió el grado de capitana por su papel en la Batalla de Hauqui.

26-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Cuentos con Arte

Los viernes, Cuentos con Arte

Ocio 13 de junio de 2024

La Biblioteca Filomena Rossi de la Municipalidad de Colonia Caroya abrió este espacio para niños y niñas de hasta 7 años de edad.

Lo más visto