Con los puestos para el Festival, el municipio recaudará cerca de 13 millones de pesos

A diferencia de años anteriores, ésta vez no habrá subasta de espacios, ya que todos serán adjudicados de manera directa.

Sociedad 12 de noviembre de 2019 Belén Salvatierra Belén Salvatierra
puestos festival festival ed

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad no realizará este año el remate público de espacios para puestos comerciales en la vía pública durante los días en que se realizará el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Según explicó la secretaria de Hacienda, Laura Cúchero, la medida se tomó en el marco de lo que establece la ordenanza que regula la actividad comercial y de servicios durante la fiesta gaucha. 

La misma contempla la posibilidad de que el municipio no realice la subasta en caso de que quedaran menos de 30 parcelas disponibles para el acto público. 

De manera que, este año todos los espacios se adjudicarán de manera directa. 

Cúchero confirmó que, hasta el momento, la recaudación por la venta directa de espacios ya asciende a 6 millones de pesos. 

En total, estiman obtener un ingreso cercano a los 13 millones de pesos. 

La funcionaria municipal dejó en claro que, tal como se consensuó en el Concejo Deliberante, el gobierno actual conformará un fondo fijo con ese dinero para que la próxima gestión lo destine a costear el "Operativo Festival". 

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto