En 100 días, Salud Mental y Adicciones atendió a casi 700 personas.

Locales 29 de junio de 2020
El área de la Municipalidad de Jesús María dio respuestas presenciales y telefónicas. 
Telemedicina

Jesús María. Durante el aislamiento, se incrementaron las consultas y pedidos de asistencia al equipo de profesionales de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad.

En total, fueron unas 690 personas las que recibieron respuestas de manera presencial o telefónica.

Los datos fueron difundidos en el cierre de la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas.

El área a cargo del tema habilitó una línea destinada a brindar contención y acompañamiento a pacientes con trastornos de su estado de ánimo y de ansiedad y por consumo de sustancias.

Este canal permitió reconocer la necesidad de asistencia multidisciplinaria que tenían muchos vecinos durante esta situación excepcional.

Cada caso implica un abordaje integral, que se trabaja junto a los grupos de pares de cada paciente, con el fin de promover conductas sanas, cambios de comportamientos riesgosos, manejo del tiempo libre y el ocio, buen uso de las redes sociales, entre otros.

“Es importante desmitificar los espacios de terapia para que las personas se animen a pedir ayuda y contención cuando lo necesitan”, remarcó el psiquiatra Federico Torriglia, referente del área de Salud Mental y Adicciones.

Simultáneamente, en articulación con la Farmacia Municipal, garantizaron el acceso a los medicamentos a través de recetas electrónicas.

 

Datos claves.  

Si necesitás asistencia en salud mental y adicciones, comunicáte al Tel. 03525 443766 para que el equipo de profesionales de la Municipalidad pueda acompañarte.

29-06-2020

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