La experiencia compartida, una manera de enfrentar la obesidad.

La Fundación Alco ayuda a quienes padecen esta enfermedad a mejorar su calidad de vida.

Sociedad 15 de noviembre de 2019
Día de Lucha contra la Obesidad

Jesús María. Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, con el objetivo de sensibilizar sobre esta epidemia que tiene efectos negativos sobre la salud de personas de todas las edades.

Aquíl, la Municipalidad dio a conocer indicadores que son poco alentadores: el 32,2 por ciento de los niños y jóvenes en edad escolar -de 5 a 17 años- tiene exceso de peso.

“Hay datos que son preocupantes, fundamentalmente la tendencia creciente que hay de sobrepeso y obesidad; a pesar de los esfuerzos que se pueden hacer desde la prevención y la promoción, sin dudas está faltando un compromiso por parte de las familias de tomar conciencia que esto es un problema que puede condicionar el estado de salud de los chicos a futuro”, advertía el secretario de Gobierno, Diego Almada, en diálogo con El Despertador, apenas conocido el informe estadístico.

En nuestra zona, la Fundación Alco (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) trabaja para ayudar a personas obesas a mejorar su calidad de vida y a desarrollar hábitos saludables.

“Mucha gente no toma conciencia de que la obesidad es una enfermedad”, resalta Elena Ordoñez, integrante del grupo.

Después de haber bajado 65 Kg, Elena cuenta, en primera persona, que no fue un proceso fácil empezar un tratamiento para cambiar sus hábitos alimenticios.

“La obesidad no se cura pero se trata, depende sólo de nosotros”, subraya.

El grupo Alco fue lo que a Elena le permitió salir adelante y mejorar su calidad de vida.

La experiencia compartida y el apoyo grupal son las claves del tratamiento que propone esta organización, fundada por el Dr. Alberto Cormillot.

“Los obstáculos son muchos, porque el mundo no está preparado para personas obesas; es todo un desafío”, resalta.

Después de haber bajado de peso, Elena mantiene sus hábitos de vida saludable y el mensaje esperanzador que deja es que, con ayuda colectiva, “se puede” superar la obesidad.

 

Sobre la Fundación 

En Jesús María, el grupo Alco se reúne todos los sábados, de 17 a 19, en la Parroquia.

15-11-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto