Nueva cocina y comedor para escuelas de Jesús María

En el edificio que comparten el C.E. Gral. Francisco A, Ortiz de Ocampo y el C.E. Dr. Francisco N. de Laprida podrán atender a 400 alumnos.

Sociedad 08 de abril de 2024
Cocina Ocampo

Jesús María. El intendente Federico Zárate inauguró un nuevo módulo de cocina y comedor en el edificio escolar que comparten el C.E. Gral. Francisco A. Ortiz de Ocampo y el C.E. Dr. Francisco N. de Laprida.

Fue construido con el dinero ahorrado por la Municipalidad en la gestión de los fondos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

La obra se comenzó en 2023 y requirió una inversión superior a 8 millones de pesos. 

Las nuevas instalaciones están diseñadas para albergar a unos 400 comensales. En ellas se servirán almuerzo y copa de leche. 

Cocina Ocampo 2

La Directora de la Escuela Laprida, Daniela García, explicó que para la escuela es muy importante, ya que perdió matrícula por no poder dar respuesta a esta necesidad de las familias, “así que  para nosotros es un día maravilloso y esperamos que puedan volver nuestros queridos alumnos”. 

A su turno, la Directora de la Escuela Ocampo, María Gracia Comte, recordó que, “además de las dos escuelas que funcionan en el edificio, se sumó el esfuerzo de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio de Educación de la Provincia, más el acompañamiento desde el Paicor”.

 

Nuevas cocinas en jardines

Bajo esta misma modalidad, durante 2023 se construyeron dos cocinas, que permitieron ampliar el servicio de Paicor en dos establecimientos: el Jardín de Infantes Pedro E. Giachino y el Jardín de Infantes Primer Tte. Morandini.

08-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto