La Municipalidad de Jesús María explicará los cambios en Potenciar Trabajo

Es importante que los beneficiarios de este plan conozcan las nuevas modalidades dispuestas por el Gobierno Nacional. La Oficina de Empleo municipal dará dos charlas.

Sociedad 24 de abril de 2024
Potenciar Trabajo

Jesús María. La Oficina de Empleo de la Municipalidad dará dos charlas informativas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, donde les explicará las modificaciones dispuestas por el Gobierno Nacional. 

Se harán este jueves a las 9, en el Nido de B° La Costanera, y el viernes a las 10, en el Nido de B° Sierras y Parque.

El Ministerio de Capital Humano reglamentó dos nuevos planes sociales que remplazarán el Potenciar Trabajo, programa que fue denunciado por irregularidades por parte del gobierno de Javier Milei.

 

Los cambios.

Los nuevos programas se llaman Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Mediante la Resolución 84/2024 de Capital Humano, el Gobierno Nacional los reglamentó con el objetivo de eliminar intermediarios.

Además, la resolución aclara que quienes participen de piquetes o protestas perderán el beneficio.

 

Volver al Trabajo.

El plan Volver al Trabajo “tendrá por finalidad desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral”. 

Depende de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo pasarán a ser beneficiarios de este programa y recibirán una suma no remunerativa mensual de 78 mil pesos, el mismo monto que en el programa anterior.

La Secretaría de Trabajo les brindará servicios de orientación laboral, capacitación e intermediación.

Volver al Trabajo es compatible con la AUH, planes sociales municipales o provinciales, monotributo social o categoría A, personal de casas particulares, trabajadores rurales temporarios o estacionales, entre otros.

 

Acompañamiento Social.

Este programa también reemplaza al Potenciar Trabajo, pero está destinado a personas de “hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven”.

Depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Los beneficiarios del Acompañamiento Social son:

- Personas mayores de 50 años en condiciones de vulnerabilidad

- Mujeres con más de cuatro hijos menores de 18 años

- Titulares pertenecientes a las entonces Unidades de Gestión dependientes del Poder Ejecutivo Nacional que se encuentren vinculados a situaciones especiales

Según la resolución, el objetivo de este programa es “promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de las personas pertenecientes a los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven”.

La prestación también será de 78 mil pesos mensuales y prevé servicios para la inclusión laboral o acompañamiento hacia la jubilación.

24-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Fonobus interior

Fono Bus refuerza el corredor Río Ceballos-Córdoba

Sociedad 13 de junio de 2024

Es te viernes, la empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes. Mientras tanto, en el Norte de Sierras Chicas el servicio es cada vez peor a medida que las localidades están más lejos de Córdoba.

Lo más visto