Quedan cuatro noches de montas y hay dos categorías con definición abierta. En Crina, el último campeón va por un nuevo título: sacó 11 puntos de ventaja al segundo.
La Hermana Antonia, Superiora del Hogar Juan XXIII, se va a misionar al África
Fue designada para llevar su vocación a un albergue de niños huérfanos en Burundi, donde no hay agua ni energía. En el asilo caroyense seguirán cuatro Hijas de la Inmaculada Concepción.
Sociedad22 de abril de 2024Ariel RoggioLa Hermana Antonia Rivero dejar{a el Hogar Juan XXIII de Colonia Caroya, donde es la Superiora a cargo y además Presidente de la Fundación Doménico Facchín, para irse de misión a Burundi, África.
El viaje será en los primeros días de julio y la estadía en aquel país no tiene duración. "Acá yo vine por solo 15 días y me quedó ocho años", nos cuenta.
Antonia es de Salta y a los 16 años decidió unirse a la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción, cuya sede está en Buenos Aires y que lleva casi medio siglo de presencia en Caroya, asistiendo a las personas mayores que están en el asilo de la calle Don Bosco al 2800.
El pasado 17 de abril celebró los 25 años desde el día en que empezó a formarse en Buenos Aires. Sin terminar la secundaria, con sus compañeros de Chicoana, localidad ubicada al sur de la capital salteña, ya tenía decidida su vocación.
En agosto de 2008 hizo los votos perpetuos.
Estudió enfermería y por sus conocimientos fue trasladada al Hospital Pirovano de Buenos Aires, aunque haciendo asistencia apostólica.
En enero de 2016, la Madre General de la Congregación le pidió que ayude temporalmente al Hogar Juan XXIII de Colonia Caroya, en momentos en que la Hermana Julia Di Becco transitaba una enfermedad.
El viaje.
La oportunidad de misionar en África se dio cuando una congregación que trabaja en Burundi pidió unirse a las Hijas de la Inmaculada Concepción, con la que comparten la devoción al Divino Rostro y a la Beata Madre Pierina de Micheli.
La Madre General consultó a las comunidades y se aceptó colaborar. Hubo 14 Hermanas que se ofrecieron y dos fueron seleccionadas: Antonia y Mariela, que actualmente está en Rosario. Luego se sumará una más residente en Roma.
Viajarán el 2 de julio y el destino es Gitega, en el país de Burundi.
Allí funciona un hogar para niños huérfanos que no tiene ni agua ni luz y hasta hace un par de meses, tampoco tenía camas.
Es por ello que se lanzó una campaña nacional para donaciones de dinero a una cuenta especial (el alias es DONACIONES.FIC) para comprar agua de consumo.
Cómo queda el Hogar.
La actual Madre General de la congregación confirmó que seguirán en Colonia Caroya.
La partida de la Hermana Antonia implica una reorganización que ya está definida.
Desde Rosario, donde finalizará la presencia de las Hijas de la Inmaculada Concepción, llegarán al Hogar Juan XXIII las Hermanas Graciela, que será la nueva Superiora, y Elena.
Además continuarán Norma Susana y Goreti, que lleva 22 años acompañando a los adultos mayores del asilo caroyense.
Continuará la actividad a partir de este martes, todos los martes y jueves, con una agenda especial.
Terminó con 930 mm tras cuatro temporadas en los que apenas superaba los 600 mm. El promedio histórico anual es de 776 mm.
Según las proyecciones meteorológicas, las temperaturas hasta el próximo miércoles oscilarán entre 37°C y 40°C. Los días más calurosos serían entre el domingo y el martes.
Se hicieron las montas de Bastos con Encimera Lisa y de Gurupa Sureña. Hoy desde las 18:45 se completan las de Crina Limpia correspondientes a la primera jornada y se monta la totalidad de la segunda.
En una jornada en que los jinetes de esta categoría debieron montar dos veces, Romario Arce Ferreyra sumó 18 puntos. Se destacaron los de La Pampa.
Un domingo con desfile regional de caballos y una fuerte programación en el escenario
La tercera jornada del Festival propone actividades desde la tarde con el Desfile Unión de los Pueblos. En la grilla, Jorge Rojas, Nocheros, Ahyre y la Delio Valdéz. También empiezan las Tropillas Entabladas.
Es la primera vez que con tanta anticipación se colma la capacidad máxima del Anfiteatro. Ese día no habrá boleterías abiertas. Trabajan en la organización de la grilla para que el campo esté disponible lo más temprano posible.
El campeonato muestra muchas caídas: Solo uno de cada tres jinetes logró sostenerse en el lomo del reservado en el tiempo reglamentario. En la nota, los puntajes acumulados.