La Hermana Antonia, Superiora del Hogar Juan XXIII, se va a misionar al África

Fue designada para llevar su vocación a un albergue de niños huérfanos en Burundi, donde no hay agua ni energía. En el asilo caroyense seguirán cuatro Hijas de la Inmaculada Concepción.

Sociedad 22 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Hermana Antonia

La Hermana Antonia Rivero dejar{a el Hogar Juan XXIII de Colonia Caroya, donde es la Superiora a cargo y además Presidente de la Fundación Doménico Facchín, para irse de misión a Burundi, África. 

El viaje será en los primeros días de julio y la estadía en aquel país no tiene duración. "Acá yo vine por solo 15 días y me quedó ocho años", nos cuenta.

Antonia es de Salta y a los 16 años decidió unirse a la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción, cuya sede está en Buenos Aires y que lleva casi medio siglo de presencia en Caroya, asistiendo a las personas mayores que están en el asilo de la calle Don Bosco al 2800.

El pasado 17 de abril celebró los 25 años desde el día en que empezó a formarse en Buenos Aires. Sin terminar la secundaria, con sus compañeros de Chicoana, localidad ubicada al sur de la capital salteña, ya tenía decidida su vocación.

En agosto de 2008 hizo los votos perpetuos.

Estudió enfermería y por sus conocimientos fue trasladada al Hospital Pirovano de Buenos Aires, aunque haciendo asistencia apostólica.

En enero de 2016, la Madre General de la Congregación le pidió que ayude temporalmente al Hogar Juan XXIII de Colonia Caroya, en momentos en que la Hermana Julia Di Becco transitaba una enfermedad.

El viaje.

La oportunidad de misionar en África se dio cuando una congregación que trabaja en Burundi pidió unirse a las Hijas de la Inmaculada Concepción, con la que comparten la devoción al Divino Rostro y a la Beata Madre Pierina de Micheli.

La Madre General consultó a las comunidades y se aceptó colaborar. Hubo 14 Hermanas que se ofrecieron y dos fueron seleccionadas: Antonia y Mariela, que actualmente está en Rosario. Luego se sumará una más residente en Roma.

Viajarán el 2 de julio y el destino es Gitega, en el país de Burundi. 

Allí funciona un hogar para niños huérfanos que no tiene ni agua ni luz y hasta hace un par de meses, tampoco tenía camas.

Es por ello que se lanzó una campaña nacional para donaciones de dinero a una cuenta especial (el alias es DONACIONES.FIC) para comprar agua de consumo.

Cómo queda el Hogar.

La actual Madre General de la congregación confirmó que seguirán en Colonia Caroya.

La partida de la Hermana Antonia implica una reorganización que ya está definida.

Desde Rosario, donde finalizará la presencia de las Hijas de la Inmaculada Concepción, llegarán al Hogar Juan XXIII las Hermanas Graciela, que será la nueva Superiora, y Elena. 

Además continuarán Norma Susana y Goreti, que lleva 22 años acompañando a los adultos mayores del asilo caroyense.

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.