
Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.


Formuló la presentación para que la Policía investigue desde dónde surgió el virus que bloqueó información en algunas áreas. Las autoridades aseguran que hoy todo funciona con normalidad.
SEGURIDAD - POLICIALES24 de abril de 2024
Ariel Roggio
La Municipalidad de Colonia Caroya realizó anoche una denuncia en la Comisaría local para que la División de Delitos Informáticos investigue qué sucedió con los sistemas del Estado.
Quien se refirió al tema fue el Secretario de Gobierno, Arq. Adrián Zanier, que se mostró convencido en que “fue intencional”.
Aparentemente, el virus empezó a generar problemas en las computadoras del área que emite las licencias de conducir y se expandió al resto de las máquinas, según el funcionario.
“Es complejo, pero no imposible descubrir el origen del hackeo”, declaró.
El lunes, el municipio emitió un comunicado informando que las cajas y el área de recaudación estaban cerradas.
El martes ya atendían con normalidad, pero igualmente los técnicos debieron trabajar para recuperar la información y normalizar el funcionamiento de las computadoras.
Zanier aclaró que el municipio cuenta con el respaldo (back up) de todos los movimientos contables en el servidor y que solamente restaba recuperar los datos de algunas transacciones que se hicieron por Pago Fácil.
Desde el municipio consideraron grave la situación y anunciaron que invertirán en una mejor protección de los sistemas.

Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.

La medida busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo y le introdujo algunas modificaciones. Estará en vigencia por un año. Hace foco en el control a motos y habilita a realizar actas de infracción usando las 150 cámaras del Centro de Monitoreo. También aumenta el monto de las multas.