La Municipalidad de Colonia Caroya denunció que le hackearon los sistemas informáticos

Formuló la presentación para que la Policía investigue desde dónde surgió el virus que bloqueó información en algunas áreas. Las autoridades aseguran que hoy todo funciona con normalidad.

Seguridad 24 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Municipalidad Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó anoche una denuncia en la Comisaría local para que la División de Delitos Informáticos investigue qué sucedió con los sistemas del Estado.

Quien se refirió al tema fue el Secretario de Gobierno, Arq. Adrián Zanier, que se mostró convencido en que “fue intencional”.

Aparentemente, el virus empezó a generar problemas en las computadoras del área que emite las licencias de conducir y se expandió al resto de las máquinas, según el funcionario.

“Es complejo, pero no imposible descubrir el origen del hackeo”, declaró.

El lunes, el municipio emitió un comunicado informando que las cajas y el área de recaudación estaban cerradas.

El martes ya atendían con normalidad, pero igualmente los técnicos debieron trabajar para recuperar la información y normalizar el funcionamiento de las computadoras.

Zanier aclaró que el municipio cuenta con el respaldo (back up) de todos los movimientos contables en el servidor y que solamente restaba recuperar los datos de algunas transacciones que se hicieron por Pago Fácil.

Desde el municipio consideraron grave la situación y anunciaron que invertirán en una mejor protección de los sistemas.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto