Avanzan las refacciones en los edificios escolares

Provincia, Municipio y Cooperadoras escolares trabajaron codo a codo para poner en condiciones los edificios escolares para el ciclo lectivo 2023.

Sociedad 24 de febrero de 2023 Natalia Balverdi
IPEM 294

Jesús María. La Municipalidad, mediante la implementación del Plan Provincial Aurora, creado para la construcción de aulas en edificios escolares, y las Cooperadoras escolares, han trabajado en el reacondicionamiento de los establecimientos educativos de la ciudad durante los meses de enero y febrero de este año. 

La secretaria de Educación de la Municipalidad, Prof. Marianela Piazzano, informó que en el mes de febrero se avanzó con el plan de mantenimiento anual, mediante acciones para el inicio del ciclo lectivo 2023, tales como desmalezado, puesta a punto de tanques de agua y de instalaciones sanitarias en general. 

La funcionaria explicó que, si bien el trabajo de puesta en condiciones de las escuelas es general, ya que es un requisito que exige la Provincia para el inicio del ciclo lectivo, se puso énfasis en algunos establecimientos.

 

Respuesta a demanda.

Uno de ellos es el IPEM 294 Jesús María, debido a la situación de urgencia que presentaba a consecuencia de la plaga de palomas. 

“Hemos estado trabajando desde el año pasado en varias acciones concretas: había quedado pendiente el recambio de vidrios porque tenemos un problema muy grande con el tema de las palomas, que es histórico; se han potenciado en este último tiempo, así que se han estado reponiendo vidrios para sacar las palomas del interior de la escuela, reforzando con barras proyectantes y recuperación de parte del cielo raso”, enumeró Marianela Piazzano. 

Además, añadió que iniciaron la colocación de una bomba para el tanque de agua y avanzaron con detalles puntuales. 

 

Impostergable.

Si es por orden de prioridades, las tareas que concretadas en el IPETyM 69 Juana Manso de Noronha eran impostergables.

El estado edilicio del colegio fue motivo de reclamos de estudiantes, madres, padres y cuerpo docente y directivo por malas condiciones en que se encontraba. 

“El IPETyM 69 tiene finalizadas las obras que tenían que ver con adecuación de ventanas y toda la adecuación eléctrica; con mucha alegría, la escuela comienza el ciclo lectivo con la tarea cumplida con dos Planes Aurora”, confirmó la secretaria de Educación de la Municipalidad, quien agregó que también se avanzó con el movimiento de suelos para la construcción de cuatro aulas y una batería de baños, financiada a través del mismo plan provincial.

 

Más refacciones. 

En el caso de la escuela Gral. Francisco A. Ortíz de Ocampo, Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep) mediante, trabajaron en la adecuación de dos aulas, que implicó la demolición y recupero de techos, la colocación del sistema pluvial “para garantizar el buen funcionamiento de los desagües”  y la puesta en condiciones del sistema eléctrico, pintura y otros detalles internos en las aulas. 

Todavía falta.

En cambio, se registraron ciertas demoras para terminar las salas de cuatro años de los jardines de infantes de las escuelas Héroes y Heroínas de Malvinas y José Manuel Estrada. 

Para concluir, hay nuevos pedidos de mejoras y ampliaciones a través del Plan Aurora, que son salas de tres años. Estos expedientes están en instancia administrativa y llevará cerca de un año concretar su culminación.

24-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto