Jesús María entregó kits de hidroponia a familias y escuelas

En el acto estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso. Las huertas hidropónicas permiten producir alimentos sanos, de manera sustentable. 

Economía - Agro 24 de mayo de 2022
Hidroponia en JM

Jesús María. El intendente Luis Picat recibió este martes al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien participó en el acto de entrega de kits de hidroponia a familias e instituciones educativas de la ciudad.

También estuvieron el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Zárate.

De esta manera, se puso en marcha el proyecto social Huertas Urbanas, que alcanzará a más de 100 familias. 

En esta primera etapa, entregaron 52 kits productivos a vecinos y a las siguientes instituciones educativas: IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, IPET 361, Ins. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro, C.E. Primer Teniente Morandini y C.E. Gendarmería Nacional. 

Cada kit de hidroponia consta de caños, macetas, una bomba, solución nutritiva y regulador de PH. Con este material, los beneficiarios podrán generar unidades de producción de verdura de hojas y verdura de frutos. 

Previamente, fueron capacitados sobre el armado y funcionamiento de los sistemas de hidroponia: incorporación de agua y nutrientes, medición de PH, germinación y plantación de las diferentes especies. 

Con este novedoso proyecto sustentable y de desarrollo social, la Municipalidad promueve nuevos hábitos de consumo y producción e impulsa la generación de futuros emprendimientos familiares. 

 

¿Qué es el sistema de hidroponia?

Se trata de un tipo de cultivo más sustentable, que permite sembrar sin tierra optimizando el uso de agua. 

Se utilizan sustratos y agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas. 

Con esta alternativa, las plantas crecen más rápido, porque el mismo sistema va aportando los nutrientes necesarios a través de un método de cañerías y bombas.

24-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto