Pondrán en valor el algarrobo centenario de B° República de Italia

Este viernes, a las 17:30, harán un acto en la esquina de las calles 24 Norte y 41. Estiman que este árbol tiene 120 años de antigüedad, aproximadamente.

Sociedad 26 de abril de 2024
Algarrobo plaza República de Italia

Colonia Caroya. Este viernes a las 17:30, en el espacio verde de Calle 24 Norte y 41, la Municipalidad realizará el acto de puesta en valor del centenario algarrobo ubicado en la plaza República de Italia.

El pasado 6 de marzo, el Concejo Deliberante incorporó este ejemplar al Registro de Inmuebles de Valor Histórico-Simbólico-Social, a solicitud del Centro Vecinal República de Italia.

La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 61, establece que “el Municipio asegura la protección de los bienes declarados patrimonio cultural por Ordenanza, sean arqueológicos, antropológicos, históricos, documentales, paisajísticos, artísticos, arquitectónicos u otros de la ciudad”. 

Así mismo, el Artículo 71, en materia de Planeamiento Territorial, expresa las obligaciones del municipio de “promover acciones tendientes a preservar y valorizar los espacios que conforman la identidad de la ciudad”. 

“La medida se sustenta en el espíritu caroyense de preservación de su patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico, por cuanto Colonia Caroya se caracteriza por ser una ciudad en la cual su arquitectura, costumbres, tradiciones y paisajes son el legado de los inmigrantes hacedores del pueblo”, dicen los fundamentos del proyecto.

El algarrobo está en la plaza del barrio, ubicada a 300 m de la escuela homónima. Se estima que este ejemplar tiene más de 120 años y se protegió pese a la urbanización. Ciertamente, la misma escuela se encargó de cuidarlo en las últimas décadas.

26-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto