¿Trillar o picar?

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Economía - Agro 04 de abril de 2024
Trilla de maíz

Jesús María. Ante el impacto del Spiroplasma y la Chicharrita Vectora en los campos del Centro/Norte de Córdoba, el Laboratorio de la Sociedad Rural de Jesús María ofrece dos nuevos servicios para determinar el rendimiento potencial de los lotes.

En pleno final del ciclo del cultivo, el virus que provoca achaparramiento está afectando de manera considerable el rendimiento y los productores tienen que definir si les conviene trillar o, directamente, picar las plantas y hacer un silo de maíz picado.

“A raíz de esta problemática, muchos productores ya empezaron a traernos los marlos, para tomar una decisión firme; el dilema está en si alcanzan o no a cosechar cierta cantidad de quintales como para salvar el cultivo; si tienen muy bajo rendimiento, trillarlo implicaría seguir gastando dinero a través del servicio de la cosecha, por lo que lo mejor sería picarlo y hacer un silo.”, explicó la directora del Laboratorio de la Rural, Ing. Ana Laura Göldy.

Para consultas y más información, los socios y productores en general pueden comunicarse por WhatsApp al Cel. 3525 643170.

04-04-2024

HISTORIA HACETE SOCIO_Mesa de trabajo 1

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto