“El achaparramiento del maíz y la chicharrita vectora en el Norte de Córdoba”

Es el título de una Jornada - Taller de Maíz organizada por el  INTA Jesús María y la Coopaz de Cañada de Luque. Se hará este viernes, a las 9:15. Representantes de semilleros presentarán sus híbridos.

Economía - Agro 04 de abril de 2024
Jornada de maíz

Cañada de Luque. La Agencia de Extensión del INTA y la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de Máximo Paz (Coopaz) han organizado para este viernes una Jornada – Taller de Maíz en la cual el tema central será “El achaparramiento del maíz y la chicharrita vectora en el Norte de Córdoba”, presentado por María de la Paz Giménez, del INTA CIAP, viróloga muy reconocida por sus trabajos en esta materia.

Además, representantes de semilleros presentarán sus híbridos.

Comenzará a las 9:15, en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 17, a 9 Km al Este de Cañada de Luque, entre esta localidad y Chalacea.

Será libre y gratuita, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María. 

La entidad viene advirtiendo acerca de la preocupación en la actual campaña de granos gruesos por la chicharrita del maíz (Dalbulus mairis) en campos del Centro-Norte cordobés. 

El insecto es vector del Spiroplasma, una enfermedad letal para el maíz.

 “Este año estamos frente a una presión y una diseminación del vector totalmente inusual”, informó semanas atrás Roberto “Tino” De Rossi, especialista en Fitopatología, Sanidad Vegetal y Manejo de Enfermedades en Cultivos Extensivos.

A comienzos de marzo, el INTA Jesús María habilitó una encuesta entre productores de la región con el objetivo de tener una aproximación a la verdadera presencia territorial de la enfermedad, que sumada a sus relevamientos a campo, permitan tener un panorama concreto para definir rápidamente las próximas acciones. 

14-03-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto