Los distinguidos con los Pío León se reunieron para pensar la ciudad.

Educación, ambiente, sostenibilidad y desarrollo económico fueron los ejes que se debatieron en un encuentro que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad.

Política 07 de octubre de 2021

Jesús María. La Municipalidad reunió por primera vez a todas las personas e instituciones que fueron reconocidas con la distinción Pío León desde su creación, para debatir y pensar el futuro de Jesús María.

Más de 60 vecinos distinguidos en los últimos 15 años participaron de un taller en el que pensaron los próximos desafíos de la ciudad. 

Este encuentro de innovación social, denominado “Más Ciudadanos”, busca sumar las miradas y la participación de quienes fueron reconocidos por ser referentes de la ciudad, para que el premio vaya más allá de un reconocimiento simbólico y los sume a trabajar activamente por ella en torno a tres desafíos: 

- El desarrollo económico local.

- El ambiente y la sostenibilidad.

- El Desarrollo social y la educación.

Divididos en equipos de manera aleatoria, debatieron sus ideas, aportaron sus opiniones y consensuaron propuestas para la ciudad. 

Cada ciudadano dejó plasmado en palabras cómo imagina la ciudad del futuro: inclusiva, moderna, segura, participativa, innovadora, creativa, ordenada, con educación, fueron algunas de las expresiones más compartidas.

Al finalizar las ponencias, el intendente Luis Picat celebró los resultados del taller y resaltó: “Lo más importante que tiene la ciudad, además de su identidad, es la participación. Jesús María está creciendo por el compromiso de cada uno de ustedes”. 

El cierre del encuentro fue una degustación de El Mejor Asado del Mundo. 

 

“Más Ciudadanos”.

Este programa de participación social propone un espacio formal para plantear inquietudes, aportar ideas y ser parte de distintos ámbitos de construcción colectiva. 

Los vecinos podrán sumarse:

- A través de Talleres comunitarios, es decir encuentros formales con organizaciones de la comunidad, basados en metodologías participativas y colaborativas probadas, organizados conjuntamente y moderados por especialistas en el tema. 

- Visitando el Punto Ciudadano, un lugar de encuentro itinerante, donde se mostrarán avances y se debatirán nuevos desafíos. El mismo recorrerá espacios públicos e instituciones.

- A través de los medios digitales de la Municipalidad. 

Otro eje del programa comprende la formación de equipos para la gestión de sus propios proyectos, que ya se puso en marcha. De la misma manera, se brindará capacitación y soporte a centros vecinales y organizaciones de la ciudad.

07-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto