La Rural impulsa el intercambio comercial con Holanda.

Recibió la visita de Bastiaan Zwikker, director de la primera oficina comercial entre ese país y Argentina.

Economía 21 de diciembre de 2019
Visita holandesa a la SRJM

Jesús María. “Córdoba tiene un ecosistema emprendedor muy fuerte; vemos muchas oportunidades en materia de agroalimentos, logística y agua”, expresó Bastiaan Zwikker, titular de la Netherlands Business Support Office (Oficina Holandesa de Negocios con base en la ciudad de Córdoba). 

Mantuvo una cordial reunión con el vicepresidente de la Rural, Álvaro Gómez Pizarro; la directora del Instituto de Educación Superior, Rosana Bergagna; el asesor técnico, Ing. Agr. Carlos Arnold; y el intendente de Jesús María, Luis Picat.

“Esta oficina del gobierno holandés quiso tomar contacto con nuestra Rural para que, a través nuestro, se generen instancias de vinculación entre empresas locales y holandesas”, explicó Gómez Pizarro. “Hay establecimientos de la región que pueden estar necesitando tecnologías o conocimientos que los holandeses pueden proveer o bien empresas cordobesas que quieren empezar a comercializar sus productos a la Unión Europea; en ese sentido, el propósito de esta oficina es vincular, abrir puertas y hacer de facilitadora”, añadió.

 

“Córdoba es un polo interesante para las pymes holandesas”

Zwikker sostuvo que el gobierno holandés decidió instalar una oficina de negocios en la ciudad de Córdoba porque “está, geográficamente, muy bien ubicada, interconectada con otras provincias, y posee una economía con alto valor agregado”. 

“Los cordobeses tienen la parte del campo, que es muy fuerte; lo mismo sucede con los sectores tecnológico y mecánico”, destacó.

Un dato no menor que dio en la reunión es que el 24 por ciento de las exportaciones que van de Argentina a Holanda son de Córdoba: “Es la principal exportadora mundial de maní de calidad y Rotterdam, su principal importador; hay un vínculo muy importante”.

 

“Holanda es el tercer inversor extranjero en Argentina”

Según Zwikker, podría llegar a existir mucha “complementariedad” entre los sectores productivos holandeses y argentinos, principalmente en materia de agroalimentos, logística y agua: “Argentina es muy buena en la producción primaria y ha venido haciendo un importante camino de industrialización, especialmente en Córdoba”.

En esa línea, el director de la Netherlands Business Support Office planteó trabajar en conjunto “para convertirnos en el supermercado del mundo”. 

“La demanda mundial de alimentos va a seguir creciendo y se va a duplicar; se trata de una demanda para una clase media nueva, emergente, de Asia y África; con tecnología y conocimientos holandeses, es factible que Argentina llegue a satisfacer a estos nuevos mercados”, concluyó.

21-12-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto