El lunes habrá paro total de interurbanos

Lo confirmó el Secretario Adjunto del gremio AOITA, luego de que fracasó la reunión en la Secretaría de Transporte.

Economía 07 de abril de 2024
Fonobus en Sarmiento

Córdoba. El lunes no habrá transporte interurbano de pasajeros debido a una medida de fuerza dispuesta por el gremio AOITA, por 24 horas.

El paro de actividades se decidió luego del fracaso de la reunión realizada el viernes en la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En diálogo con Radio Universidad, el Secretario Adjunto de AOITA, Claudio Luna, dijo que, además de no llegar a un acuerdo con los empresarios, el conflicto se agravó  “porque las empresas manifestaron que no podrán completar íntegramente los salarios correspondientes a marzo”.

Otro tema a acordar es el trato hacia los choferes, “que perciben sueldos insuficientes y que, además, deben soportar amenazas de despido”. 

La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los puestos de trabajo y no descartan continuar con ella si el lunes mismo no les pagan íntegramente los sueldos de los trabajadores.

07-04-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.