El lunes habrá paro total de interurbanos

Lo confirmó el Secretario Adjunto del gremio AOITA, luego de que fracasó la reunión en la Secretaría de Transporte.

Economía 07 de abril de 2024
Fonobus en Sarmiento

Córdoba. El lunes no habrá transporte interurbano de pasajeros debido a una medida de fuerza dispuesta por el gremio AOITA, por 24 horas.

El paro de actividades se decidió luego del fracaso de la reunión realizada el viernes en la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En diálogo con Radio Universidad, el Secretario Adjunto de AOITA, Claudio Luna, dijo que, además de no llegar a un acuerdo con los empresarios, el conflicto se agravó  “porque las empresas manifestaron que no podrán completar íntegramente los salarios correspondientes a marzo”.

Otro tema a acordar es el trato hacia los choferes, “que perciben sueldos insuficientes y que, además, deben soportar amenazas de despido”. 

La modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los puestos de trabajo y no descartan continuar con ella si el lunes mismo no les pagan íntegramente los sueldos de los trabajadores.

07-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto