
Chocó contra un árbol y autos estacionados
14 de marzo de 2025El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial la resolución con los aumentos de sus valores luego de la última suba de la nafta súper.
Economía09 de abril de 2024Córdoba. Cada suba en el precio de los combustibles repercute en el valor de las multas por infracciones detectadas por la Policía Caminera.
Luego del último aumento de la nafta, el Gobierno de Córdoba estableció el nuevo valor que tendrán las multas a partir de este miércoles.
La Resolución 15, publicada en el Boletín Oficial, recuerda que el valor de la multas “se determina en Unidades Fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper”.
Además, aclara que el valor regirá hasta que haya una nueva suba en el precio de los combustibles. En principio, a comienzos de mayo.
Por lo tanto, establece “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.
En consecuencia, las multas irán de 19.320 pesos a 1.932.000 pesos.
Infracciones leves: 20 a 100 UF, es decir, entre 19.320 y 96.600 pesos más la pérdida de 0 a 2 puntos de la licencia de conducir.
Infracciones graves: 100 a 200 UF, es decir, entre 96.600 y 193.200 pesos, con pérdida de 2 a 5 puntos de la licencia de conducir. En estas se incluye no llevar las luces encendidas, por ejemplo.
Infracciones muy graves: 200 a 400 UF, es decir, entre 193.200 y 386.400 pesos, con pérdida de 5 a 20 puntos de la licencia de conducir. Estas penalizaciones serán aplicadas por cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
Infracciones máximas: 1200 a 2.000 UF; es decir, entre 1.159.000 y 1.932.000 pesos y desde inhabilitación para conducir hasta denuncia penal, en algunos casos. Se aplican por destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias o grados máximos de alcoholemia.
09-04-2024
El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
El ex ministro de Finanzas de la Provincia y ex titular del ANSES dará una charla para dirigentes de centros comerciales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68, El lunes, los caroyenses jugarán de local ante El Ceibo.
Es la quinta cohorte de este programa de capacitación y promoción del emprendedurismo regional. Comenzaron la etapa de pre-incubación con un taller de Modelo de Negocios.
Propietarios y choferes de taxis y remises de Jesús María y Colonia Caroya protestan por el uso de la aplicación en la zona. Insisten en que es ilegal y no se controla.
Por unanimidad, este miércoles se aprobó el proyecto que presentó la Intendente Paola Nanini tras anunciarlo en su discurso anual. Somos Caroya quiere que sean más.