El 23 de marzo se conocerán las ofertas para rutas de la zona.

Urbanismo 27 de febrero de 2017
Son para ejecutar la Av. San Martín de Colonia Caroya, el camino San Cayetano de Sinsacate y la ruta E-53 entre El Pueblito y Ascochinga.
Repavimentación Ruta-E-53

Toda la zona. En el marco del plan general de rehabilitación de rutas, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para ejecutar la rehabilitación de rutas pertenecientes al Departamento Colón.

Una de ellas es la continuación de las mejoras desde El Pueblito hasta Ascochinga (19 Km).

Además, se efectuó la convocatoria para las rutas:

  • RP A-174 Tramo Ruta Nacional 9 – Colonia Caroya – Monumento a los Inmigrantes (A. San Martín. 9 Km).
  • RP 211-14 Tramo Jesús María – Sinsacate (Camino San Cayetano. 5 Km).
  • RP E-57 Tramo Río Ceballos – Unquillo (6 Km).

Las ofertas se conocerán el 23 de marzo.

La inversión provincial en estas rutas será de 319 millones de pesos.

En tanto, el avance de la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial E-53, entre las localidades de Salsipuedes y El Pueblito, supera el 95 por ciento.

Las intervenciones viales proponen mejorar el diseño geométrico y estructural de la vía actual, de 5,1 Km, aumentando su capacidad y condiciones de seguridad.

La obra reviste características particulares de acuerdo al tramo y al diseño de la ruta, previéndose la reconstrucción de la carpeta asfáltica, ensanche de calzada, construcción de cordones cunetas. Puntualmente, en el tramo entre la rotonda del Súper Mami y el Hotel ASIMRA (El Pueblito) se generarán dos carriles de circulación en el sentido Oeste – Este, hacia Córdoba, y un carril en el sentido Este – Oeste, hacia Sierras Chicas.

26-02-2017