
“Caravanas electrónicas: nuevo sistema de identificación animal”
14 de diciembre de 2025Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.


Se hicieron varias actividades. En Sinsacate, la Municipalidad se unió al festejo de los 25 de docente de la Lic. Leticia Vilchez. Directivos de UEPC sostuvieron que cada vez se elige menos la carrera docente.
SOCIEDAD11 de septiembre de 2025
Toda la zona.. El Día del Maestro fue festejado con diversos actos en las ciudades de la micro región.
La UEPC lo hizo en el Salón Pampa del predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María, el miércoles a la noche.
El mismo día, el C.E. Cnel. Pascual Pringles, de Sinsacate, unió la celebración de Día del Maestro un homenaje a la Lic. Leticia Vilchez, directora del establecimiento quien celebró 25 años de docente. Fue reconocida por la Municipalidad, representada por el intendente Carlos Ciprián, la Cooperadora Escolar, ex docentes, su familia y alumnos, por su incansable vocación de servicio y permanente aporte a la comunidad.
Este jueves, la Municipalidad de Colonia Caroya realizó, en horas de la mañana, un acto especial en el cual homenajeó a directivos de instituciones educativas caroyenses que recibieron el beneficio de la jubilación: Marta Fabiana Vaudagna, Guillermina Romanutti, Laura Udrisar y Silvia Beatriz Cargnelutti. El acto fue en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Por la tarde, la Municipalidad de Jesús María organizó una merienda especial para los docentes jubilados. Fue en el salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.
Faltan maestros
La Secretaria General de la Delegación Colón de la UEPC, María Laura Garzón sostuvo que “año a año se va perfeccionando el sistema de inscripción para el acceso a los cargos en todos los niveles, a través de la virtualidad. Y se tiende a la transparencia y a la posibilidad masiva del acceso”.
El sindicato capacita a sus afiliados para que obtengan el puntaje necesario para acceder a esos cargos y, permanentemente, participa de los actos públicos.
Sin embargo, dijo que ”estamos asistiendo no solo regional a nivel, sino a nivel país, a nivel mundial, a una baja de la cantidad de personas que eligen la docencia; eso hace que haya una falta de docentes y escuelas que han tenido un crecimiento importante quizás no tienen cubiertos aún todos los cargos necesarios”.
“Esa es también una de nuestras permanentes demandas: el cumplimiento de la cobertura de todos los cargos”, añadió.
Lo preocupante es, por múltiples los factores, “a nivel mundial hay muchísimos estudios que lo documentan, hay una tendencia a la falta de elección de la carrera docente, atribuible a un conjunto de factores”.
11-09-2025

Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se pueda instalar este tipo de casas en la ciudad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

La convocatoria es a residentes en Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero o Estación General Paz, mayores de 17 años y menores de 38.

Los interesados deben presentarse en la sede del Instituto, en el B° 17 de Octubre de Jesús María, de 16:30 a 20, hasta el 19 de diciembre. Aquí, la documentación a presentar.

En su debut con el Citroën C3 Rally2, se impuso por 4 décimas a quien se consagró Campeón: Germán Hubmann. También ganaron y festejaron como Campeones, Miguel Patat y Santiago Cavello.

Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han dispuesto inmunizaciones en sus vacunatorios para personas de 15 a 59 años de edad,

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

