
Juan Manuel Roggero y Sofía Andrada ganaron el 13º Desafío Camino Real
DEPORTE14 de septiembre de 2025La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Con solo 11 años, ya tiene dos videoclips. Es alumna del C.E. Gendarmería Nacional.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA19 de septiembre de 2023Jesús María. Entre tantos talentos que se ven en programas de televisión -es el formato que se impuso-, en nuestra zona siguen surgiendo niños y adolescentes que se vinculan con la música, demuestran un gran potencial y esperan su momento para convertir su pasión en una forma de vida.
Tal es el caso de Renata Garavano, una niña de 11 años, alumna de Sexto Grado del C.E. Gendarmería Nacional de Jesús María.
Los papás de “Renu” -Erica y Nicolás- llegaron a la ciudad hace siete años, provenientes de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por cuestiones laborales.
Comenzó a interesarse en la música desde los 3 o 4 años, cuando cantaba con su abuelo.
Su mamá, también apasionada por el canto, le hizo despertar a Renata un gran talento que se está puliendo con el paso de ensayos y preparación.
Desde pequeñita empezó a presentarse en reuniones familiares y en alguna actividad especial.
Actualmente, además de asistir a la escuela, estudia piano y canto en MDA Instituto de Jesús María, de los hermanos Facundo y Martín Apaza, sus profesores.
En 2020 comenzó a estudiar ukelele y al año siguiente, comedia musical.
En 2022 se animó a grabar su primer videoclip con la canción “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade, con más de 60 mil reproducciones en su canal de YouTube. La filmación se hizo en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.
En enero subió por primera vez al escenario Martín Fierro del Festival Nacional de Doma y Folklore y Jesús María: junto a otros niños de la región, formó parte del Coro que cantó el Himno Nacional Argentino en la noche inaugural.
Hace un par de semanas presentó el segundo video, también grabado en la ciudad, pero usando como escenario la Torre Céspedes y algunas de las calles céntricas adyacentes.
La canción elegida fue “Otra Noche”, de Los Ángeles Azules y Nicky Nicole, su cantante favorita.
18-09-2023
La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Un hombre fue aprehendido por la Policía porque vendía entradas apócrifas a un baile realizado en Colonia Caroya.
El allanamiento fue llevado a cabo en la vivienda de un barrio ubicada a escasos metros de una escuela secundaria.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Apunta a facilitar, de la mano de las nuevas tecnologías, la búsqueda de sitios de interés por parte de viajeros frecuentes. Es esa guía oportuna para encontrar el alojamiento o el restorán esperado.
Este domingo habrá una caminata guiada por los antiguos canales de riego que recorren la Reserva. La actividad es abierta a todo público, pero requiere inscripción previa.
Es el título de la nueva edición de “Allá en el Camposanto”, la creación de Bicarbonato Teatro. Intenta recrear qué pasa en el Cementerio cuando llega alguien “nuevo”.
El tradicional Café Literario regresa este viernes, dedicado a la obra “De amor y de sombra”, de Isabel Allende.