Sarmiento festejará el Carnaval “a lo grande”

Lo hará el 10, 11 y 12 de febrero, con desfile de comparsas y música sobre la Av. Alvear. La grilla es atractiva y la entrada, libre y gratuita.

Norte 28 de enero de 2023
Carnaval de Sarmiento

Sarmiento. Los días 11,12 y 13 de febrero venideros se harán los Tradicionales Carnavales de Sarmiento, organizados por la comunidad coordinada por la Municipalidad.

“Habrá cinco comparsas locales, con las que ya estamos trabajando; están formadas por vecinos de distintos barrios a los que apoyamos económicamente desde la Municipalidad para que preparen sus presentaciones; y usan ese dinero para la compra de los materiales que necesitan y demás”, informó Facundo Pereyra, a cargo de las áreas responsables en forma directa de este evento.

Los barrios son Centro, Norte, Fovicor y Virgen del Valle. A ellos se suma la murga de la localidad. Cada agrupación tiene, aproximadamente, 40 integrantes.

Desfilarán todas las noches, alternando su paso según un sorteo. 

Vale resaltar que no compiten entre sí. Por eso, seguramente les harán un reconocimiento por su trabajo. Lo mismo a la reina de cada agrupación, ya que hace años se dejó de elegir la Reina del Carnaval. 

Además, todas las noches habrá una o dos comparsas invitadas y se ha preparado una grilla más fuerte que la de años anteriores.

Según Pereyra, “desde 2019, que asumió esta gestión, venimos trabajando para ir enalteciendo este evento y creo que este año es muy convocante la grilla de las tres noches; esperemos que el clima acompañe”.

La fiesta de Carnaval de esta localidad es una de las que tiene mayor continuidad en el Norte, lo que la ubica en un lugar preponderante en la agenda del Departamento Totoral.

El año pasado, los Tradicionales Carnavales de Sarmiento fueron muy concurridos, reuniendo cerca de 10 mil personas.

Este año apuntan a superar esa cantidad de público.

 

Desfile y música.

El desfile será sobre la Av. Alvear y la plaza San Martín será zona de puestos de comida, bebidas y artesanías. El escenario estará muy cerca de allí, sobre la misma avenida.

El viernes abrirá el Carnaval el trío Los del Oeste, Pepeyou Cumbia (una banda nueva) y cerrará Chipote.

El sábado hará la apertura Uber Amato, le seguirá Monky Donky Cumbia y para el cierre estará Xtremo y El Chipatazo.

El domingo se presentarán La Player Cumbia y Marcos Bainotti.

La venta de nieve loca será exclusividad de la Municipalidad.

Los tres días, la entrada será libre y gratuita.

“Hay que destacar la labor de todo el equipo de la gestión porque cada uno, desde su área, aporta su granito de arena para que estos eventos puedan realizarse”, concluyó Pereyra.

28-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto