El Patín y el Taekwondo regionales suman logros

La patinadora Nadia Conci se impuso en un panamericano en México y Santino Montoya ganó un torneo internacional en Mar del Plata.

Deporte 19 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Campeones

Toda la zona. El fin de semana pasado, dos jóvenes deportistas de nuestra región ganaron campeonatos de competencias individuales a nivel nacional e internacional.

El de mayor reconocimiento es el que obtuvo la patinadora Nadia Conci en Cancún, México.

La joven de 19 años compitió en un Torneo Panamericano y se quedó con el primer puesto por sobre otras 21 deportistas en su categoría: Senior Ladies.

Es el logro más importante de la carrera de la atleta local, que  ve- nía de un subcampeonato sudamericano en Paraguay, en el mes de junio.

La temporada para Nadia es inolvidable: también está en el Top 10 del Mundo. Eso le permitió clasificar a un campeonato mundial en Alemania, en agosto, pero no pudo viajar por la situación económica que en ese momento cambió por el aumento del dólar.

Fue entonces que Nadia con sus profesores, Nicolás Orecchia y Maricel Blangino, apuntaron a este Panamericano en Cancún, obteniendo 171 puntos y superando por uno a otra competidora argentina que fue segunda.

En esta misma competencia, María Victoria Tschopp, de Marull, terminó octava entre 22 patinadoras, en la categoría Junior Ladies.

 

Taekwondo.

Santino Montoya, de 15 años de edad y ocho de experiencia con el Taekwondo, tuvo su primera experiencia en un torneo internacional denominado G2 que otorga 20 puntos al ranking olímpico.

El adolescente caroyense obtuvo el primer premio en una competencia de la que participaron taekwondistas de 16 países.  

Es cinturón negro primer dan y alumno de Dario Coronel y Nahir Arbach, maestros de la disciplina en el Club Juventud Agraria Colón.

Integra el seleccionado nacional juvenil de Taekwondo y fue convocado para el equipo que representará al país en futuros eventos internacionales.

El que Santino acaba de ganar fue en Mar del Plata, pero también tiene su plaza en la categoría de hasta 63 Kg para representar a Córdoba en los Juegos Binacionales de Integración Andina en Valparaíso, Chile, entre el 16 y el 22 de octubre.

18-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto