Bochas empezará el Provincial con la idea de ser candidato

Este viernes, a la noche, debuta en Oncativo ante Unión. Esta semana, la dirigencia presentó el plantel y cuerpo técnico.

Deporte 19 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas básquet 2

Colonia Caroya. Bochas Sport Club, uno de los tres equipos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol que participa de la 25ª Liga Cordobesa, presentó su cuerpo técnico y plantel para la competencia que comienza este viernes.

El presidente de la institución, Guillermo Cragnolini, y el mánager de básquet, José Nou, encabezan el proyecto a mediano y largo plazo de esta disciplina, en la cual compitieron a nivel provincial en casi todas las categorías en menos de dos años.

El equipo actual cuenta con ocho fichas de Mayores de gran experiencia. Algunos jugaron en 2021 con la camiseta del Bochas y otros llegan para reforzar la base.

El DT Cristian Colli, con pasado de entrenador en todas las categorías de Atenas de Córdoba -incluida la Liga Nacional de Básquet- se sumó en junio al cuerpo técnico existente, integrado por Maxi Carrera, Jeremías Musina y el preparador físico Gustavo Brantiz.

Los jugadores que más minutos sumarán son Agustín Jure (capitán), Emiliano Rossi, Federico Grenni, Ignacio Segura, Lucas González, Julián Garate, Pablo Lapenta y Patricio Alloco. Casi todos jugaron Federales, Ligas Argentinas y Torneos de Ascenso y uno de ellos integró el plantel de Atenas en la Liga Nacional.

Se suman varios juveniles que están en U-19 como recambio: Pedro Edwars, Fabrizio Boscatto, Benjamín Bracamonte, Manuel Aranda, Nahuel Tisera, Agustín Moreno y Emiliano Gómez.

 

El Torneo.

Bochas participará por segunda edición consecutiva de la Liga Cordobesa. El año pasado quedó eliminado en Cuartos de Final.

El campeonato tendrá a 26 equipos de toda la provincia divididos en cinco zonas: cuatro grupos con cinco clubes y uno con seis.

Bochas integra la zona E, junto a Racing de Córdoba, Unión de Oncativo, 9 de Julio de Freyre y 9 de Julio de Morteros. El partido interzonal será contra Bell, de Bell Ville.

La fase regular tendrá 10 fechas y los tres primeros de la tabla de posiciones de cada zona avanzarán a Octavos de Final.

Los Semifinalistas y un equipo más -el quinto del certamen- tendrán una plaza en el Federal.

Bochas debuta este viernes a las 21, en Oncativo, ante Unión.

El primer partido de local será en la fecha 2, el viernes 26, ante 9 de Julio Olímpico, de Freyre. Lo transmitirá en vivo el Canal 907 de la Tele de la Coope y las plataformas audiovisuales de FM Comunicar.

18-08-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto