
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Este sábado se hará la primera experiencia hasta las galerías filtrantes construidas hace casi 90 años, sobre el río Carnero.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de mayo de 2022Colonia Caroya. En el Mes del Cicloturismo, varias áreas de la Municipalidad de se unieron para ofrecer la primera experiencia de este tipo, denominada “Expedición San Carlos”.
Será este sábado, a partir de las 14:30, con salida desde el Centro de Interpretación Turística ubicado en la Av. 28 de Julio, al lado del ingreso al Museo Estancia de Caroya.
El recorrido propuesto tiene 22 kilómetros, con una primera parte en asfalto -por la Ruta Provincial E-66 hasta “la puerta de hierro”-, y el resto por caminos de pie de sierras, hasta llegar al Canal San Carlos.
Se recomienda que quienes participen lo hagan con bicicletas tipo mountain bike.
Una vez en el predio, habrá referencias históricas y una merienda. El regreso será por el camino a Los Molles y la llegada estará en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón, donde se hará la desconcentración.
La actividad es gratuita y se requiere inscripción previa llamando al Tel. 465700, de la Oficina de Turismo.
Planificando la accesibilidad.
El canal San Carlos nace en el río Carnero, a unos 4 kilómetros al Oeste del puente sobre la Ruta Nacional 9.
Fue inaugurado hace exactamente 86 años –el 12 de mayo de 1936- y es el sistema que provee agua de riego a la zona rural Sur de Colonia Caroya.
Las obras se iniciaron en 1933, casi 15 años después del proyecto original que confirmaba la existencia de una gran reserva acuífera.
En menos de una década, los colonos lograron hacer 3 mil metros de un canal subterráneo de un metro de ancho por dos de alto, revestidos con ladrillos que aún se pueden recorrer.
En 2018, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya sancionó la ordenanza creando la “Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos”, la primera del territorio municipal.
Abarca una superficie de 59,72 Has, desde el camino a Los Molles hasta el río Carnero.
Este espacio aún no está habilitado al público, excepto cuando se trata de actividades organizadas por la Municipalidad.
Ahora están trabajando en un plan de manejo de la Reserva para que sea un recurso turístico accesible.
13-05-2022
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Juan Ignacio López continuará como presidente, mientras que María Heddy Carrizo asume en reemplazo de Clara Gramajo en la Vicepresidencia. Jorge Guillermo Alarcón fue designado presidente del Órgano de Fiscalización.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.