Hacen una campaña contra el consumo de drogas.

Será a partir de las 22, en los alrededores del anfiteatro José Hernández. Las actividades incluyen un simulacro de accidente de tránsito.

Sociedad 13 de enero de 2022

Jesús María. El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, visitará este viernes la ciudad para participar de las acciones que desarrollará el Centro de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC) local.  

A partir de las 20, en el stand que estará ubicado sobre calle Cleto Peña, a metros del ingreso al anfiteatro José Hernández, será recibido por el intendente Luis Picat; la secretaria de Desarrollo Humano, Marianela Piazano; y el subsecretario de Salud, Dr. Andrés Carrillo. 

 

Actividades.

El Centro Asistencial de Jesús María, que trabaja en el marco de la RAAC desde el 22 de mayo de 2017, realizará una intervención de alto impacto visual, ya que habrá un simulacro de un accidente vial, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción de vehículos. 

Además, están previstas otras actividades para interactuar con el público presente a través de trivias y juegos, que también proporcionarán información relevante sobre la temática de las adicciones y los tratamientos gratuitos que se ofrecen a la comunidad.  

El Centro Asistencial de Jesús María pertenece al Nivel 2 de la RAAC, por lo que su tratamiento es multicomponente. 

Funciona en Doménico Zipoli 750, los lunes y miércoles de 8 a 16 y los viernes de 8 a 12. Su número de teléfono es  03525- 467200.

 

Centros.

El Departamento Colón cuenta con un seis centros RAAC con servicios de prevención y asistencia de las adicciones:

- Colonia Caroya. CIC. Calle 43 esq. España. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 12. Tel. 03525 - 461180.

- Río Ceballos. Lestache s/n. Ofrece atención ambulatoria los lunes, martes y viernes, de 14 a 18. Tel. 03543- 450011. 

- Salsipuedes. 25 de mayo esq. Ruta E-53. Atiende los lunes de 8 a 13, los miércoles de 17 a 20 y los viernes de 9 a 16. Redes: @raacsalsipuedes

13-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto