Sigue el Mes Facundiano.

Este domingo habrá actividades en la Posta de Sinsacate. Los actos recordatorios centrales de la muerte de Facundo Quiroga serán el martes.

Ocio 12 de febrero de 2021

Sinsacate. El miércoles comenzó el Mes Facundiano, un ciclo de actividades para recordar al caudillo riojano Facundo Quiroga, en un nuevo aniversario de su asesinato en Barranca Yaco.

Los actos continuarán este  domingo. A las 16, se hará una Feria de Artesanías y a las 18 comenzará La Noche de los Faroles, en el Museo Nacional Posta de Sinsacate. En ella se proyectará el documental “El Antiguo Camino Real en el Norte de Córdoba” y habrá un concierto de “La 5ª Justa Brass”.

Los interesados en participar de la Feria de Artesanías deben inscribirse, previamente, llamando o enviando un mensaje Cel. 03525-15534836 (Área de Cultura y Turismo).

 

Actos centrales.

El martes 16 de febrero será el acto central de homenaje. A las 8 partirán a Barranca Yaco sendas cabalgatas de agrupaciones gauchas, desde Sinsacate y Sarmiento.

A las 10 será acto protocolar en el monumento emplazado en el sitio donde el carruaje en que viajaba Quiroga fue atacado por la partida encabezada por Santos Pérez. 

El Mes Facundiano tendrá tres actividades más.

El 17 de febrero, Roberto Rojo hablará sobre la muerte de Facundo y el 24 de febrero Juan Pablo Vergara Facundo abordará su relación con la Identidad Riojana. Ambas charlas serán a las 12, por FM Caroya.

La restante será el 25 de febrero, cerrando el programa.

12-02-2021

Te puede interesar