
El Gabinete de los Niños concientiza sobre el uso racional de agua y manejo de residuos.

Jesús María. El Gabinete de los Niños realizará este viernes un encuentro para socializar las conclusiones y propuestas a las que arribaron sus integrantes, en relación a los ejes de gobierno municipal que trabajaron durante el año.
De 10 a 12, en la plaza San Martín, niños y niñas de las escuelas Gral Francisco Ortiz de Ocampo, José Manuel Estrada y Dr. Francisco Narciso de Laprida realizarán intervenciones vinculadas con el uso racional del agua y el manejo responsable de los residuos.
Lo harán mediante la pintada de un mural, una rutina de juegos utilizando juguetes reciclados y la promoción, a través de folletos y calcos, del uso responsable del agua, como bien escaso y muy valioso.
Cada una de estas propuestas fue pensada y votada por los miembros del Gabinete de los Niños, que funciona bajo coordinación de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia). El Gabinete, vale recordar, es un proyecto de participación infantil que se desarrolla hace tres años, para promover el pensamiento crítico y propositivo, la construcción de ciudadanía y el involucramiento de los niños en la vida institucional de la ciudad.
02-11-2018




