El Gabinete de los Niños concientiza sobre el uso racional de agua y manejo de residuos.

Sociedad 02 de noviembre de 2018
Presentará su trabajo de todo el año en la plaza San Martín, durante la mañana.
Gabinete de los niños ciudad
Gabinete de los niños ciudad

Jesús María. El Gabinete de los Niños realizará este viernes un encuentro para socializar las conclusiones y propuestas a las que arribaron sus integrantes, en relación a los ejes de gobierno municipal que trabajaron durante el año.

De 10 a 12, en la plaza San Martín, niños y niñas de las escuelas Gral Francisco Ortiz de  Ocampo, José Manuel Estrada y Dr. Francisco Narciso de Laprida realizarán intervenciones vinculadas con el uso racional del agua y el manejo responsable de los residuos.

Lo harán mediante la pintada de un mural, una rutina de juegos utilizando juguetes reciclados y la promoción, a través de folletos y calcos, del uso responsable del agua, como bien escaso y muy valioso.

Cada una de estas propuestas fue pensada y votada por los miembros del Gabinete de los Niños, que funciona bajo coordinación de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia). El Gabinete, vale recordar, es un proyecto de participación infantil  que se desarrolla hace tres años, para promover el pensamiento crítico y propositivo, la construcción de ciudadanía y el involucramiento de los niños en la vida institucional de la ciudad.

02-11-2018