Alfredo Ramos, Emilio Pratula y Ricardo Pucheta son los Campeones de la Jineteada.

FESTIVAL 16 de enero de 2017
Se impusieron en uno de los Campeonatos más reñidos de los últimos tiempos. Ricardo Pucheta ingresó a la galería de los ilustres al consagrarse por cuarta vez Campeón Nacional.
Campeones Doma 2017

Jesús María. El Campeonato Nacional de Jineteadas llegó a su fin y, como pocas veces ocurrió, recién en la última noche se consolidaron los triunfadores de cada categoría.

En Bastos con Encimera, Alfredo Ramos –La Pampa- se impuso por 2,58 puntos a Luis Prátula –Capital Federal- , con quien sostuvo una dura lucha en las diez noches de coraje.

En Gurupa no hubo sorpresas y Emilio Patrula –Capital Federal- se llevó el título con autoridad, sacándole 7 puntos al Campeón 2016, José Martí.

En Crina, en tanto, el más experimentado y galardonado de los jinetes presentes, Ricardo Pucheta, recuperó el título que resignó el año pasado y se coronó Tetracampeón, con dos puntos más que su escolta, el correntino Miguel Barbona.

En el Campeonato Internacional intervinieron los Campeones 2016 y los representantes de las delegaciones de países vecinos que este año se sumaron al torneo: Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

Bastos con Encimera y Crina Limpia fueron para los argentinos Cruz Ramos (15 puntos) y Cristian Jacobo (10 puntos), respectivamente; mientras que en Gurupa Surera ganó el joven jinete chileno Jorge Gesell (14,66 puntos).

Finalmente, el campeonato Jinetes de la Patria fue para Gonzalo Lara.

16-01-2017

Boletín de noticias