Los Registros del Automotor paran por tiempo indeterminado

La medida es convocada en un comunicado de la Dirección Nacional, en respuesta al recorte y los cierres dispuestos por el Gobierno. En Jesús María cerrarán el Registro N° 1.

Economía 06 de mayo de 2024
Registro del Automotor 1 JM

CABA. A las 8:30 horas de este lunes, y por tiempo indefinido, habrá paro en los Registros Automotores de todo el país. 

En un comunicado, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) dijo que “no habrá recaudación ninguna para girar (...) la medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales”, en respuesta a las medidas anunciadas el viernes por el Gobierno Nacional, que incluyen la eliminación del 40 por ciento de los Registros del Automotor y el 30 por ciento del personal de la DNRPA.

La información oficial lanzada por el organismo añade han “decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al diálogo a nuestros encargados”.

Y finaliza: “Por la política económica que subyace entendemos que ‘no hay plata’. Entonces no habrá registración ni recaudación”.

El Presidente de la Nación anunció durante su campaña electoral que iba a modificar el procedimiento registral argentino y, reiteradamente, describió a los Registros del Automotor como “cajas de la política” y parte de la “casta que vive del Estado”. 

Por eso, la propuesta oficial es reemplazarlos por una herramienta digital remota.

Ahora, el conflicto tiene origen, en parte, a que la Nación advirtió el viernes que los registros seccionales se harán cargo del 100 por ciento de sus costos operativos, eliminando los aportes que el Estado nacional venía haciendo para su funcionamiento.

Registro del Automotor 1 JM 2

 

En la zona.

De las 1558 oficinas registrales que existen en Argentina, se eliminarán 623, 10 de las cuales se encuentran en nuestra provincia.

En Jesús María, se cerrará el Registro Nº 1, a nombre de María Victoria Peralta, actualmente ubicado en Bv. Eusebio Agüero 223.

05-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto