Colonia Caroya: aumentarán 15 por ciento los salarios, por decreto.

La disposición fue refrendada por el Concejo Deliberante con los votos del oficialismo. La oposición criticó la decisión.

Política 29 de febrero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
HCD CC

Colonia Caroya. Por Decreto, el Departamento Ejecutivo Municipal les otorgará un aumento salarial del 15 por ciento a todos los empleados municipales.

El texto fue elevado al Concejo Deliberante, donde se generó mucha tensión. 

El primer cuestionamiento nació de las minorías: por qué el tema no estaba incluido en el Orden del Día.

En tanto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Christian Almada, estaba presente en la sala y cuando se empezó a hablar del tema pidió que no fuera aprobado. 

“¡No aprueben nada, eh! Estamos en una negociación, pero el dialogo se cortó y ahora sale esto; no tenemos ningún convenio firmado con el Ejecutivo, que les quede claro”, le dijo a los ediles.

A varios ediles oficialistas los contrarió la forma en que interrumpió la sesión y le recalcaron que no tenía voz ni voto en el tratamiento del tema. 

Almada insistió: “Es una miseria lo que nos están ofreciendo. Todos los municipios vecinos acordaron y ahora sale esto del 15 por ciento de lo que no sabemos nada”.

Por la alteración del desarrollo y porque el decreto sorprendió a los dos bloques de las minorías, el Cuerpo pasó a un cuarto intermedio. 

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo expuso los fundamentos del decreto. 

Dice: “Ante las difíciles circunstancias socioeconómicas que estamos atravesando en Argentina y la falta de acuerdo con el Sindicato, el Ejecutivo ha remitido al Concejo Deliberante un decreto que otorga un aumento salarial del 15 por ciento para todos los empleados municipales. Esto se fundamenta en que los trabajadores no vean afectados sus ingresos en un contexto de recurrente crisis económica que vivimos en nuestro país. Esta decisión no atenta contra el ejercicio de los derechos sindicales, y reafirma la vocación de diálogo por parte del Ejecutivo para lograr acuerdos justos en el futuro, partiendo de esta propuesta”. 

Matías Roldan (Unidos Podemos) reiteró su predisposición para ser parte de la mesa de negociación, pero su bloque votó en contra del decreto. 

Fernanda Fantini (Somos Caroya) fue más dura: “Nuestro voto negativo es por la forma.  Podrían habernos comunicado que se estaba trabajando en un aumento por decreto. Esto que presentan también es una falta de respeto hacia nosotros”.

Finalmente, con la mayoría del oficialismo, quedó aprobada la norma.

29-02-2024  

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.