Sancionarán a los organizadores de dos fiestas

El Juzgado de Faltas de Colonia Caroya avanza con las resoluciones contra los responsables de dos eventos donde hubo: menores intoxicados con alcohol, venta de entradas sin autorización y convocatorias fuera del horario permitido por la Municipalidad.

Seguridad 22 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiestas

Colonia Caroya. Alumnos de, al menos, tres establecimientos educativos de Nivel Medio terminaron involucrados en dos fiestas que terminaron con actas de infracción y que podrían derivar en fuertes multas aplicadas por el Juzgado de Faltas de Colonia Caroya.

La semana pasada, la Policía y los inspectores municipales lograron desarticular un evento que se iba a realizar como “after” en la zona rural de la ciudad.

La misma Unidad Regional Departamental Colón informó que el operativo fue en Calle 136 y 10, en un establecimiento privado que, aparentemente, se alquiló para que centenares de chicos sigan “la joda” desde las 5 o 6 de la madrugada hasta la mañana o el mediodía.

El espectáculo no estaba autorizado por la Municipalidad ni el lugar preparado para este tipo de eventos.

Fuentes municipales consultadas indicaron que se esperaba una convocatoria de 500 personas.  

Sobre esta fiesta, desde el Juzgado de Faltas confirmaron que citaron a declarar a los organizadores y al titular del inmueble, pero hasta el miércoles nadie se había acercado a aclarar la situación.

 

El primer caso.

El Tribunal de Faltas investiga otro evento con más irregularidades aún y que tendría una sanción económica importante si se confirman todas las infracciones.

El pasado 25 de noviembre, en un predio de la zona Oeste, se hizo una fiesta en la que también estuvieron involucrados estudiantes de una escuela secundaria: era la fiesta en que los de Quinto Año despiden a los de Sexto.

Los organizadores hicieron el trámite previo en la Municipalidad, pero como fiesta privada, según fuentes consultadas.

Sin embargo, una vez en el lugar, los agentes constataron que se vendían entradas -están las capturas de la publicidad en las redes sociales- y que había menores de edad en estado de intoxicación alcohólica -uno de ellos terminó en un hospital-, por lo que debió acudir la ambulancia de AMIP.

Además, detectaron a personas que ingresaban al predio por tejidos perimetrales rotos, había espacios sin iluminación, con pastizales altos donde hacían sus necesidades y mantenían relaciones sexuales, según reza el acta de infracción.

Se determinó que los baños no eran suficientes y que la cantidad de adicionales de la Policía no era acorde a la cantidad de personas y a las condiciones del predio.

Completaron la noche arrojando pirotecnia, prohibida por ordenanza desde el año 2016. 

Todo quedó asentado por los inspectores en el documento que le llegó al Juez.

Desde el evento, una decena de personas, entre organizadores y testigos, declaró sobre la fiesta.

Estos dos antecedentes pusieron en alerta a las autoridades, que están armando los operativos para Navidad y Año Nuevo, fechas en las que habrá celebraciones en predios rurales.

22-12-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.