No habrá hegemonía ideológica en la micro región

La Elección Municipal de Colonia Caroya dinamitó el sueño radical de gobernar toda la zona.

Política 01 de julio de 2023
Peralta Cruz Zárate

Toda la zona. La Elección Municipal de colonia Caroya, este domingo, dio por tierra con la expresión de deseo de la dirigencia radical de la zona de gobernar toda la micro región.

Al triunfo de Federico Zárate en Jesús María se sumó el de Carlos Ciprián en Sinsacate y el triunfo de Matías Peralta Cruz hubiera pintado de rojo y blanco –aunque vayan con el sello de Juntos por el Cambio- a este centro productivo y de servicios tan importante en la provincia.

Ahora, la relación de poder quedó igual que en los últimos cuatro años, con la salvedad que Colonia Vicente Agüero tampoco está en manos de la UCR, sino de una lista independiente que se presentó con el sello de Encuentro Vecinal Córdoba.

La otra novedad es “de género”: mientras Jesús María y Sinscate serán gobernadas por hombres, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero tendrán a mujeres al frente del Ejecutivo.

Por otro lado, cambiaron tres de los cuatro integrantes del ente regional que se formó con el objetivo de encarar en conjunto problemas que les son comunes, ya sólo Carlos Ciprián podía ser reelecto.  

02-07-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto