Pavimentan otro acceso a Sinsacate

El Camino San Cayetano será asfaltado. A su vez, en la Av. Leopoldo Reyna colocarán adoquines en el tramo que es de tierra.

Norte 26 de diciembre de 2022
Av Leopoldo Reyna 2

Sinsacate. La empresa adjudicataria de la pavimentación del Camino San Cayetano y de la Av. Leopoldo Reyna, financiada por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad local, inició trabajos de nivelación del Camino san Cayetano, que une el puente sobre el río Jesús María a la altura de Bº Norte, de Jesús María, con la Av. Leopoldo Reyna, de Sinsacate, acceso principal a la localidad desde la Ruta Nacional 9.

La Municipalidad solicita a que, en la medida de lo posible, los vecinos eviten el uso de esta arteria ya que hay maquinaria sobre su traza. Quienes no puedan dejar de hacerlo deben seguir las indicaciones de los inspectores y reducir al mínimo la velocidad de paso.

Este tramo de la obra quedará habilitado en el estado en que se encuentre hasta que finalice el Festival Nacional de Doma y Folklore, cuando se retomarán las tareas.

El camino San Cayetano, técnicamente ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry), será pavimentado por el gobierno de Córdoba con una inversión que supera los 554 millones de pesos.

La obra vial se ejecutará en un trayecto de 3.475 metros.

El gobernador Juan Schiaretti visitó Sinsacate el pasado 8 de noviembre, oportunidad en la cual firmó el convenio respectivo con la empresa adjudicataria, un consorcio integrado por Edecar Construcciones SA y David Sestopal.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El tramo desde el puente sobre el río Jesús María hasta la Av. Leopoldo Reyna se pavimentará con asfalto y contará con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El perfil rural es de una longitud de 1.190 metros, con ancho de calzada de 6,70 metros y carpeta asfáltica; el perfil urbano tiene una longitud de 1.770 metros y un ancho de calzada de 7 metros con carpeta asfáltica, cordones cuneta y vereda de un solo lado.

 

Av. Leopoldo Reyna. 

También comenzaron los trabajos en zona rotonda sobre l Ruta Nacional 9, acceso a la Av. Reyna. Se hará en varios tramos, por mano.

En esta arteria, la pavimentación será con hormigón articulado hasta las vías del ferrocarril. Cabe recordar que al Oeste del paso a nivel la avenida ya está adoquinada.

Está proyectada con cantero central de cuatro metros. Tiene una longitud de 515 metros, un ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas.

Estas obras son largamente esperadas por las autoridades y los vecinos de Sinsacate.

Luego de intensas gestiones, el intendente Carlos Ciprián logró que sea incluida nuevamente en el plan de obras provincial.

26-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto