Regulan las terapias con equinos

Los concejales de Colonia Caroya analizaban el tema en comisión y este miércoles lo trataron y aprobaron el proyecto.

Política 20 de octubre de 2022
HCD CC aprueba por unanimidad

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación en todo el ejido caroyense de la Actividad Terapéutica Asistida con Equinos (ATACE), también conocida como equinoterapia. 

La regulación alcanza a establecimientos públicos o privados, destinados a prestar servicios de asistencia complementaria de terapias de habilitación y rehabilitación a personas con discapacidad y/ o con trastornos físicos, psíquicos o emocionales, que cuentan con infraestructura adecuada, personal capacitado y equipamiento idóneo para dicha actividad.

Por lo tanto, la norma establecerá requisitos habilitantes, tales como servicios de emergencia, seguros de responsabilidad civil, cobertura para las personas que practiquen dichas disciplinas, contar con profesionales capacitados, documentación que registre una evaluación de los objetivos educativos y/o terapéuticos propuestos, entre otros.

También tendrán que cumplir con las disposiciones de SENASA, certificados de titularidad, botiquines de primeros auxilios.

La normativa establece como requisito que los establecimientos en cuestión certifiquen perímetro, superficie para boxes, áreas de alimentación, recreación, aseo y cuidado de los equinos, entre otros aspectos.

El tema fue abordado por los ediles en la sesión de este miércoles, luego de analizarla en comisión.

20-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto