Sinsacate anticipa el festejo del Carnaval.

Este fin de semana reeditará los tradicionales Carnavales de la Familia, en la Av. Leopoldo Reyna. La entrada sugerida es un útil escolar.

Ocio 17 de febrero de 2022

Sinsacate. Este viernes y el sábado, a partir de las 21, sobre la Av. Leopoldo Reyna, frente a la escuela primaria de la localidad, se hará una nueva edición de los Carnavales de la Familia, una iniciativa de la Cooperadora del C.E. Cnel. Pascual Pringles que debutó en 2006.

Desde entonces, ha tenido una continuidad sólo interrumpida un año por cuestiones organizativas y en 2021 por el contexto de pandemia.

Como es tradicional, la entrada será libre y gratuita, pero se recibirán útiles escolares para los niños con menos recursos económicos que asisten a la escuela de la localidad.

“La Pringles” también montará un puesto gastronómico para recaudar fondos.

A su vez, la venta de espuma será a beneficio de las escuelas rurales de Sinsacate.

La organización general está a cargo de la Municipalidad y prevé 140 mil pesos en premios para quienes participen en el desfile, en varias categorías.

Las dos noches habrá murgas, comparsas y artistas invitados.

Este viernes se presentarán Santiago Chumy, Sin Límites Folk, Caporales Urus y Morenada Raza de Bronce.

En tanto, el sábado lo harán Brisas del Norte, La Banda Copada, Caporales Centralistas San Miguel, Tinkus Fuerza de Mi Tierra y Caporales San Simón Sucre.

En el trayecto del desfile se montará una feria de artesanos y emprendedores.

Los interesados en concursar pueden inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías:

- Disfraz individual menor.

- Disfraz individual mayor.

- Disfraces grupales menores.

- Disfraces grupales mayores.

- Carroza.

Las inscripciones se receptan hasta este viernes, de 9 a 12, en la Oficina de Turismo ubicada sobre el Camino Real, frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate. También anotan a través del Tel. 03525-446998.

Las murgas, batucadas y comparsas interesadas en participar del evento también podrán dejar sus datos de contacto llamando al mismo teléfono, en idéntico horario.

 

Feria de Artesanos y Emprendedores.

La Municipalidad convoca a los artesanos y emprendedores de Sinsacate y la región que deseen exponer y vender durante la realización de los Carnavales de la Familia.

El puesto en el sector habilitado a tal fin no tendrá costo, ya que el objetivo es promocionar y comercializar los productos de vecinos de la microrregión en el circuito de los corsos.

Los interesados podrán inscribirse hasta hoy, de 9 a 12, en la Oficina de Turismo ubicada en el Camino Real, frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate. También pueden llamar al  Tel. 03525- 446998.

17-02-2022

Último momento
Te puede interesar