Continúa en Sinsacate, el Mes Facundiano.

Son actividades centradas en la figura de Facundo Quiroga y vinculadas a la Historia de las Guerras Civiles de nuestro país entre 1820 y 1880.

Ocio 11 de febrero de 2022

Sinsacate. Organizado por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate y la Municipalidad de Sinsacate, el Mes Facundiano cuenta con la adhesión de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional  y de la Biblioteca Popular de Sinsacate. 

 

Propuesta de calidad.

Este domingo a las 20, se hará La Noche de los Faroles en el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, con visitas guiadas a la luz de las velas.

Al finalizar, Mariano Saravia presentará su espectáculo poético musical “Caudillos”, con La Ira de Atahualpa, integrada por grandes músicos: Paola Bernal, Juan Martín Medina y  Jorge Luis Carabajal.

 

Actos centrales.

El miércoles, en un nuevo aniversario del asesinato del Tigre de Los Llanos en Barranca Yaco, serán los actos centrales en su honor.

A las 8:30 partirá de la Posta de Sinsacate la Cabalgata Facundiana, que llegará hasta el lugar donde fue emboscado Quiroga por la partida al mando de Santos Pérez.

En ese lugar, a las 10 empezará el acto central.

A las 13, en el programa de radio “La Voz del Museo”, por 105.1 Caroya FM, será entrevistado el historiador riojano Víctor Robledo. 

A las 20, cerrando la jornada, Robledo presentará en el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate su libro “Felipe Varela: vida de un montonero”.

El programa de actos del Mes Facundiano terminará el 25 de febrero.

El sábado 19, a las 19, se largará el Bicitour Nocturno Facundo Quiroga, uniendo la Estancia de Caroya con Barranca Yaco.

Quienes estén interesados en ser parte de esta travesía, tienen que inscribirse previamente a través del siguiente link: bit.ly/BicitourNocturno.

11-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto