Familias de Jesús María accedieron a Vivienda Semilla.

Son personas que habitaban irregularmente terrenos camino a Nintes. La Provincia les dio materiales para que hagan sus casas.

Sociedad 04 de febrero de 2022 Natalia Balverdi

Jesús María. Tres familias de esta ciudad accedieron al techo propio en el marco del programa Vivienda Semilla, impulsado por el Gobierno de la Provincia.

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Federico Zárate, confirmó que, tras la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, los fondos provinciales llegaron y se logró regularizar la situación de tres familias con menores a cargo que, históricamente, habitaban terrenos municipales en el camino a Nintes. 

Zárate destacó que es una forma de regularizar la situación habitacional de familias que tienen derecho a vivir en una vivienda digna, razón por la cual realizaron las gestiones municipales que les permitieran acceder a este beneficio. 

 

¿Cómo es?

El programa Vivienda Semilla consiste en la entrega de kits de materiales para la edificación de módulos -una cocina-comedor, un dormitorio y baño- con posibilidad de ampliarlos. 

Pueden acceder al mismo las familias que posean un terreno con infraestructura básica, que no sean titulares de otro inmueble y que no perciban ingresos superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles. 

 

Más sanitarios.

En el afán de avanzar en la regularización de la situación habitaciones de muchas familias de la ciudad, el secretario de gobierno agregó que, fuera del Vivienda Semilla, continúan la construcción de sanitarios en casas de Bº Sierras y Parques, ya que muchas familias seguían teniendo letrinas.

04-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto