Récord de consumo eléctrico en la zona.

Fue este jueves, en horas de la siesta. Se recomienda hacer un uso racional de la energía.

Economía 31 de diciembre de 2021

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos registró un consumo que sobrepasó los 30 megavatios (Mw) de potencia, cifra histórica en la región.

Con temperaturas que sobrepasaron los 36ºC, en horas de la siesta de este jueves se registró un consumo eléctrico 30,17 Mw, superando la cifra alcanzada hace sólo tres días, de 29 Mw. 

A pesar de esta fuerte demanda, toda la red de la Cooperativa respondió con alto nivel de rendimiento y los inconvenientes que se generaron y provocaron algunos cortes de energía fueron a causa de factores externos. 

El principal fue el fuerte viento, por el cual algunas ramas afectaron las líneas. No obstante, los cortes fueron resueltos en forma inmediata por la Guardia de Servicios. 

La Cooperativa ha venido realizando importantes inversiones en infraestructura y, actualmente, cuenta con una capacidad de 40 Mw activos, con posibilidades de extender esa prestación en el mediano plazo, llegando a 70 Mw. 

Aún así, es muy importante que todos colaboremos con el cuidado de la energía.

En días de tan intenso calor es natural que los asociados usen equipos de aire acondicionado. Lo que se recomienda es colocarlo en 24ºC o 25ºC, temperaturas a las que se logra un uso racional del recurso.  

El sector de Redes, por su parte, realiza a diario un mantenimiento preventivo de todo el cableado, postes, subestaciones y distribuidores, para que todo funcione de manera correcta, detectando fallas en forma anticipada y realizando reparaciones.

En los últimos días, las marcas de consumo fueron: 

23 de diciembre: 28,9 Mw

27 de diciembre: 29 Mw

30 de diciembre: 30,17 Mw

31-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto