Arranca el Primer Encuentro Nacional de Escultores en Jesús María.

Se desarrollará del 23 al 27 de noviembre, en la plaza Pío León. Contará con la participación de ocho artistas, quienes crearán obras inspiradas en la identidad de la ciudad.

Ocio 22 de noviembre de 2021

Jesús María. La Dirección de Cultura de la Municipalidad realizará el primer Encuentro Nacional de Escultores, desde el martes 23 hasta el sábado 27 de noviembre, en la plaza Pío León. 

Esta propuesta reunirá a ocho artistas de todo el país, quienes compartirán la experiencia de crear, en vivo y al aire libre, sus obras inspiradas en la identidad jesusmariense. 

De un total de más de 20 escultores inscriptos, el jurado seleccionó de manera unánime ocho bocetos.

Así, este martes empezarán a trabajar César Rizzi (Jesús María), Ana Gollán (Villa Allende), Daniel Sotelo (Corrientes), Denis Castellanos (Unquillo), Diego Gutiérrez (Córdoba), Guillermo Ciocca (Unquillo), Jorge Garay (Deán Funes) y Pablo Lara (Catamarca). 

Las obras de arte pasarán a formar parte del patrimonio jesusmariense y serán emplazadas en diferentes espacios públicos para el disfrute de vecinos y visitantes. 

Vecinos y turistas podrán visitar la plaza durante los días del Encuentro para interactuar con los artistas, conectarse con el arte escultórico y compartir una experiencia diferente en la ciudad, con la cultura como protagonista.

22-11-2021

Te puede interesar