El fin de semana se movilizaron 300 mil turistas.

Generaron ingresos por 3.200 millones de pesos. Fue 5 por ciento más que en el mismo feriado prepandemia. 

Economía 12 de octubre de 2021

Córdoba. El pasado fin de semana fue uno de los “findes largos” con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, incluso 5 por ciento superior al mismo feriado prepandemia.

Este movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia generó un fuerte impacto en las economías regionales.

Considerando un gasto promedio diario por persona superior a 4.200 pesos -alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios-, se puede afirmar que se movilizaron más de 300 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y el 11 de octubre, generando un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos. Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Este es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

En Río Ceballos y Jesús María, el porcentaje de ocupación alcanzó el 98 por ciento.

“Estamos muy felices de que gente nos haya vuelto a elegir para disfrutar,  para compartir sus momentos en familia, con amigos, apropiándose de nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, cerró Avilés.

12-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto