Continúa el corte total de la Ruta Nacional 9.

Los manifestantes están en el Km 749, próximos a la planta fabril de Arcor. La Municipalidad negocia la liberación de la ruta y gestiona ante las autoridades competentes.

Seguridad 07 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. Continúa en el Km 749 de la Ruta Nacional 9 la protesta de varias familias asentadas en terrenos de Bº Malabrigo, que cuentan con el apoyo de la Federación de Organizaciones de Base (F.O.B).

El corte de la ruta a la altura de la Calle 128 es total, razón por la cual continúan los desvíos del tránsito por calles de Colonia Caroya.

El Ejecutivo municipal realizó gestiones ante las autoridades competentes -la liberación de la ruta depende de un resorte que sólo puede accionar la Justicia Federal- a fin de garantizar la libre circulación sobre la arteria nacional, dado que esto termina afectando la seguridad vial y la tranquilidad de la ciudadanía. 

La protesta iniciada hace dos días provoca un caos en el tránsito urbano y obliga a la Municipalidad y a la Policía de la Provincia a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos. 

En un comunicado oficial, el gobierno local informó que “quiere y trabaja por la resolución pacífica de este conflicto, que tiene origen en la toma de un predio ubicado en barrio Malabrigo”. 

Y advierte: “Además, se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dado que en el piquete hay niños y adolescentes, con los riesgos que esto implica. No pueden estar siendo utilizados para una manifestación o corte de ruta”.

07-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto