Continúa el corte total de la Ruta Nacional 9.

Los manifestantes están en el Km 749, próximos a la planta fabril de Arcor. La Municipalidad negocia la liberación de la ruta y gestiona ante las autoridades competentes.

SEGURIDAD - POLICIALES07 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. Continúa en el Km 749 de la Ruta Nacional 9 la protesta de varias familias asentadas en terrenos de Bº Malabrigo, que cuentan con el apoyo de la Federación de Organizaciones de Base (F.O.B).

El corte de la ruta a la altura de la Calle 128 es total, razón por la cual continúan los desvíos del tránsito por calles de Colonia Caroya.

El Ejecutivo municipal realizó gestiones ante las autoridades competentes -la liberación de la ruta depende de un resorte que sólo puede accionar la Justicia Federal- a fin de garantizar la libre circulación sobre la arteria nacional, dado que esto termina afectando la seguridad vial y la tranquilidad de la ciudadanía. 

La protesta iniciada hace dos días provoca un caos en el tránsito urbano y obliga a la Municipalidad y a la Policía de la Provincia a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos. 

En un comunicado oficial, el gobierno local informó que “quiere y trabaja por la resolución pacífica de este conflicto, que tiene origen en la toma de un predio ubicado en barrio Malabrigo”. 

Y advierte: “Además, se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dado que en el piquete hay niños y adolescentes, con los riesgos que esto implica. No pueden estar siendo utilizados para una manifestación o corte de ruta”.

07-09-2021

Último momento
Elecciones Legislativas

El domingo, Elecciones Legislativas Nacionales

24 de octubre de 2025

Las municipalidades de la micro región publicaron la distribución de votantes en cada escuela. Las oficinas del Registro Civil abrirán con horario extendido para consultas y retiro de DNI.

Te puede interesar
Movil policial

Siete detenidos en Jesús María

SEGURIDAD - POLICIALES05 de octubre de 2025

La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.