
Juan Manuel Roggero y Sofía Andrada ganaron el 13º Desafío Camino Real
DEPORTE14 de septiembre de 2025La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Los recibieron vecinos y empresas destacados por su labor comunitaria y alumnos de todos los niveles educativos que asisten a establecimientos de Sinsacate.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA11 de diciembre de 2020Sinsacate. El 10 de diciembre, la comunidad de esta localidad celebró sus 436 años de historia. Hay documentos que dan fe de la cesión de estas tierras a Miguel de Ardiles, quien inició el proceso de formación del pueblo.
Este jueves, al atardecer, se recordó la fecha en un acto realizado en la plaza Nóbile.
En ese marco, se descubrieron obras de puesta en valor del monumento a Manuel Belgrano, en el 250 aniversario de su nacimiento y a 200 años de su paso a la inmortalidad.
También se cumplía un año de gestión de Carlos Ciprián al frente de la gestión municipal.
En su discurso, reflexionó sobre el contexto en el que debió gobernar y hacer frente a las necesidades que se plantearon desde el primer día del aislamiento social por la pandemia.
Ciprián le agradeció a los vecinos y actores sociales que se involucraron en la ayuda al prójimo y cumplieron con las disposiciones vigentes desde los primeros días de marzo.
Finalmente, dio un mensaje esperanzador, entendiendo que se abrirá una etapa de mucho compromiso social cuando llegue la vacuna contra el COVID-19.
Premios Chin Sacat.
Por ordenanza municipal, fueron elegidos los vecinos que se destacaron por su actividad en la comunidad durante 2020. Ellos recibieron los premios Chin Sacat durante el acto del Día de los Orígenes. Fueron:
Artístico-cultural: Orlando Enriquez.
Deportivo: David Sebastián Amaya.
Empresarial: Ramagro.
Social: Forestando Sinsacate.
También es tradición que reciban la estatuilla Chin Sacat los alumnos sobresalientes de cada Nivel educativo. Este año, la novedad fue la incorporación de los alumnos de las escuelas rurales ubicadas en el ejido municipal de Sinsacate. Los premiados fueron:
Jardín de Infantes Leopoldo Reyna: Whilian Joaquín Iturria.
C.E. Cnel. Pascual Pringles: Nicolás Peralta.
C.E. Cap. Díaz Vélez: Santiago Gabriel Heredia.
C.E. Juan B. Alberdi: Morena Rivero.
C.E. José M. Paz: Briana Génesis González.
C.E. Carlos Frías: Thiago Benjamín Ordoñez Farías.
IPET 413 Sinsacate: David Sebastián Amaya.
Anexo CENMA Jesús María: María José Saires.
11-12-2020
La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Un hombre fue aprehendido por la Policía porque vendía entradas apócrifas a un baile realizado en Colonia Caroya.
El allanamiento fue llevado a cabo en la vivienda de un barrio ubicada a escasos metros de una escuela secundaria.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Apunta a facilitar, de la mano de las nuevas tecnologías, la búsqueda de sitios de interés por parte de viajeros frecuentes. Es esa guía oportuna para encontrar el alojamiento o el restorán esperado.
Este domingo habrá una caminata guiada por los antiguos canales de riego que recorren la Reserva. La actividad es abierta a todo público, pero requiere inscripción previa.
Es el título de la nueva edición de “Allá en el Camposanto”, la creación de Bicarbonato Teatro. Intenta recrear qué pasa en el Cementerio cuando llega alguien “nuevo”.
El tradicional Café Literario regresa este viernes, dedicado a la obra “De amor y de sombra”, de Isabel Allende.