Harán una marcha pidiendo justicia por la muerte de Martín Castro

El hombre falleció después de agonizar varios días por una peritonitis. Según denunció su pareja, Liliana Céliz, en el Hospital de Alta Gracia demoraron la operación por el protocolo del Covid. La mujer convoca a una movilización por las calles de Jesús María hasta el Hospital local.

Sociedad 08 de septiembre de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
martin castro

La noticia de la muerte de Martín Castro impactó en toda la provincia y todos los medios se hicieron eco de una nueva situación de dolor relacionada con los protocolos de Covid.

Por eso, su pareja Liliana Céliz, decidió convocar a una marcha pidiendo justicia y explicaciones.

Será este miércoles a las 10 desde la rotonda de Av. Juan B. Justo y Av. San Martín hasta llegar al Hospital Vicente Agüero, donde pedirá una reunión con el Director del nosocomio y del COE Regional, Dr. Ricardo Zoldano.

El caso.  

Martín Castro había comenzado el domingo 30 de agosto con síntomas de apendicitis.

Pudieron llevarlo al Hospital Vicente Agüero de Jesús María, pero en la tarde del lunes 31 pidieron la derivación al Hospital Illia de Alta Gracia.

Según Liliana Celiz, la pareja del bailarín, lo tendrían que haber operado el mismo día que ingresó al Hospital. 

Sin embargo, no lo hicieron ya que le realizaron el hisopado por COVID-19 y esperaron los resultados antes de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Pasaron más de 30 horas hasta que llegó el “negativo”, pero ya la situación estaba empeorando. Después de la operación, Martín estuvo en coma hasta que su cuerpo no resistió.

La Dra. Mariana Garay, Directora del Hospital Illia de Alta Gracia, explicó que, ante la situación que presentaba Castro en primera instancia, se debía tratar con antibióticos para enfriar el cuadro de neumonía que tenía.

Céliz afirmó que ningún médico de los dos hospitales en los que estuvo le dio ese diagnóstico de patología respiratoria.

Por eso, mañana hará esta movilización de la que espera el acompañamiento de la comunidad.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto